Wednesday, March 10, 2010

EN LA CASA MUNICIPAL DE LA CULTURA DE ALMIRANTE BROWN, COMIENZAN LAS ACTIVIDADES


Martes 9 de marzo 2010. 
DÍA DE LA MUJER EN LA SALA “RAÚL SOLDI” 
     Con obras de sesenta y ocho artistas plásticas de nuestra zona, se inauguró  en la Casa municipal de la cultura de Almirante Brown una muestra colectiva, enmarcada en el Día internacional de la mujer y en homenaje a  “la pintora de Claypole”, Silvestre Mazzucchi,  recientemente fallecida.
     Cerrando el fin de semana, el Subsecretario de cultura, Armando Ledesma, declaró abierta la tradicional muestra, que hasta el 21 de marzo se ofrecerá en la sala Raúl Soldi de la sede cultural, Esteban Adrogué 1224, con acceso libre y gratuito. 
Recital de “Dasvidania” 
     En el mismo escenario, el grupo “Dasvidania” ofreció su repertorio de música latinoamericana y, como en presentaciones anteriores, recibió el aplauso del público que colmó la sala Soldi. Dasvidania, “hasta la vista” en ruso, está formado por cuatro voces femeninas, dúo de percusión y bajo eléctrico. Mediante una composición instrumental atípica, el grupo propone un recorrido original por una Latinoamérica llena de música.  

Con el maestro Julio Dávila
CLASES MAGISTRALES DE TANGO  
     El maestro Julio Dávila, director de la Orquesta de tango de Mar del Plata, dictará clases magistrales de tango en la Casa municipal de la cultura, dirigidas a violinistas, violistas, chellistas, contrabajistas y bandoneonistas.
     Las clases, con  intervención de la Orquesta municipal juvenil de tango, tendrán lugar los días miércoles 17 y jueves 18 de marzo, desde las siete de la tarde, con  acceso libre y sin cargo, en la sala “Raúl Soldi” de la sede cultural, Esteban Adrogué 1224.
     En el mismo escenario, el viernes 19, a las ocho de la noche, Dávila se despedirá dirigiendo un concierto de la Orquesta Juvenil de tango junto al maestro Agustín Kolaric, director de esa agrupación. 

 PROGRAMACIÓN CULTURAL PARA LOS PROXIMOS DIAS   
 
Centro de arte y cultura “Enrique Santos Discépolo”
Ernestina de Burzaco 740, Burzaco. Entrada libre y gratuita.  
Miércoles 10
20.00. Música / Tango. Carla Algeri, la destacada bandoneonista de Burzaco, con la voz de Eduardo Pulis, ofrecerá las mejores versiones de nuestra música ciudadana, en un show de nivel internacional. Además la acompañan Ariel Pirotti, en piano, y Facundo Benavides, en contrabajo.   

Casa municipal de la cultura de Almirante Brown
Esteban Adrogué  1224, Adrogué. Entrada libre y gratuita.  
Sábado 13
20.00. La noche mayor. Vuelve la Orquesta Juvenil de Tango de Almirante Brown con la dirección del maestro Agustín Kolaric en el escenario mayor de la cultura browniana, la sala “Raúl Soldi”. 

Domingo 14
20.00. Estación folklore. “La música a otra parte” espectáculo a cargo de la reconocida intérprete local Martha Pirén. Sala “Raúl Soldi”.

No comments: