Saturday, March 13, 2010

QUIEBRA LA CADENA CÁRNICA-DESAPARECEN CIEN MIL PUESTOS DE TRABAJO, ONCE MIL PRODUCTORES Y CIERRAN TREINTA FRIGORÍFICOS



QUIEBRA LA CADENA CARNICA
Desaparecen 10.000 Puestos de Trabajo, 11.000 Productores y cierran 30 Frigoríficos
Productores de Carbap y trabajadores de la carne de SICGBA, se declaran en estado de alerta y movilización
En el día de la fecha, el Cuerpo de Delegados del Sindicato de la Carne, SICGBA, representada por su Secretario General Adolfo Silvio Etchehun y CARBAP representada por su Presidente Pedro Apaulaza, manifiestan que ante la grave situación que atraviesa la cadena cárnica se resuelve ESTADO DE ALERTA Y MOVILIZACION.
Estado de Situación
Plantas Frigoríficas
Ganadera 2000 SA, Merlo, Buenos Aires. CERRADO
Frigorifico Ranquelino SA, Lujan, Buenos Aires. CERRADO
Frigorífico Macellarius SA, Ciudad Evita, Buenos Aires. PREVENTIVA DE CRISIS
Frigorífico Sadowa SA, Mar del Planta, Buenos Aires. PARADO
Frigorifico Las Termas SA, Chaco. PARADO
Frigorífico Thomas Arias SA, Corrientes.  PARADO
Frigorífico Zaiman SA, Misiones. DESPIDOS
Frigorífico Pampa Natural SA, La Pampa. DESPIDOS
Frigorífico Alberdi SA, Paraná, Entre Ríos. PARADO
Frigorífico Río Platense SA, San Fernando, Buenos Aires. DESPIDOS
Frigorífico Logros SA, Río Segundo, Córdoba.   PLANTA PARADA
Frigorífico El Latigo SA, Florencio Varela, Buenos Aires.  PREVENTIVA DE CRISIS
Cooperativa SUPBGA, Berazategui, Buenos Aires.  CERRADO
Frigorífico Curuzú Cuatiá SA, Corrientes.  CERRADO
Frigorífio Kalina SA, Buenos Aires. PREVENTIVA DE CRISIS.
Frigorífico HV SA, Buenos Aires.   PREVENTIVA DE CRISIS.
Frigorífico Meat Full SA, Buenos Aires.   GARANTIA HORARIA.
Provincia de Santa Fé. GARANTÍA HORARIA.  1.350 Trabajadores.
Frigorífico San Justo SA, Frigorífico Don Raúl SA, Cooperativa, Manuel Gregoret, Frigorífoc El Recreo SA, Frigorífio Las Dos Hermanas SA, Frigorífico Calchaquí y otros.
Provincia de La Pampa. GARANTIA HORARIA.  1.400 Trabajadores
Provincia de Córdoba.  GARANTÍA HORARIA.  1.800 Trabajadores
Empresas de Servicio
Servicios Buenos Aires SA, Buenos Aires.   PARADO
ATSA SA, Buenos Aires, PARADO
Lider Meat SRL, Buenos Aires, PARADO
Facver SA, Buenos Aires, PREVENTIVA DE CRISIS
Quarter Land SA, Buenos Aires.   GARANTÍA HORARIA
Offal SA, Buenos Aires.   GARANTIA HORARIA
Euro SA, Buenos Aires.   GARANTIA HORARIA
Simino SRL, Buenos Aires.  PARADO.
Esta realidad supera la crisis del año 2005, cuando se cerraron las exportaciones por orden presidencial.
Nos vemos con la obligación de defender una actividad fundacional y plantear con todos los sectores una marcha a la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, ONCCA y Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación para buscar revertir esta situación.    Declarando el estado de emergencia laboral de la cadena cárnica en su conjunto.  
Convocando para la próxima semana con el compromiso activo de los pequeños y medianos productores de Buenos Aires y La Pampa de acompañar este reclamo que es de interés nacional.
Adolfo Silvio Etchehun
Secretario General
SICGBA
Celular (011) 155-185-8157






» 13-11-2010 - SICGBA Comunicado de Prensa

QUIEBRA LA CADENA CARNICA

Desaparecen 10.000 Puestos de Trabajo, 11.000 Productores y cierran 30 Frigoríficos
 Colaboración de Autoconvocados de Azúl
Productores de Carbap y trabajadores de la carne de SICGBA, se declaran en estado de alerta y movilización En el día de la fecha, el Cuerpo de Delegados del Sindicato de la Carne, SICGBA, representada por su Secretario General Adolfo Silvio Etchehun y CARBAP representada por su Presidente Pedro Apaulaza, manifiestan que ante la grave situación que atraviesa la cadena cárnica se resuelve ESTADO DE ALERTA Y MOVILIZACION. Estado de Situación Plantas Frigoríficas Ganadera 2000 SA, Merlo, Buenos Aires. CERRADO Frigorifico Ranquelino SA, Lujan, Buenos Aires. CERRADO Frigorífico Macellarius SA, Ciudad Evita, Buenos Aires. PREVENTIVA DE CRISIS Frigorífico Sadowa SA, Mar del Planta, Buenos Aires. PARADO Frigorifico Las Termas SA, Chaco. PARADO Frigorífico Thomas Arias SA, Corrientes. PARADO Frigorífico Zaiman SA, Misiones. DESPIDOS Frigorífico Pampa Natural SA, La Pampa. DESPIDOS Frigorífico Alberdi SA, Paraná, Entre Ríos. PARADO Frigorífico Río Platense SA, San Fernando, Buenos Aires. DESPIDOS Frigorífico Logros SA, Río Segundo, Córdoba. PLANTA PARADA Frigorífico El Latigo SA, Florencio Varela, Buenos Aires. PREVENTIVA DE CRISIS Cooperativa SUPBGA, Berazategui, Buenos Aires. CERRADO Frigorífico Curuzú Cuatiá SA, Corrientes. CERRADO Frigorífio Kalina SA, Buenos Aires. PREVENTIVA DE CRISIS. Frigorífico HV SA, Buenos Aires. PREVENTIVA DE CRISIS. Frigorífico Meat Full SA, Buenos Aires. GARANTIA HORARIA. Provincia de Santa Fé. GARANTÍA HORARIA. 1.350 Trabajadores. Frigorífico San Justo SA, Frigorífico Don Raúl SA, Cooperativa, Manuel Gregoret, Frigorífoc El Recreo SA, Frigorífio Las Dos Hermanas SA, Frigorífico Calchaquí y otros. Provincia de La Pampa. GARANTIA HORARIA. 1.400 Trabajadores Provincia de Córdoba. GARANTÍA HORARIA. 1.800 Trabajadores Empresas de Servicio Servicios Buenos Aires SA, Buenos Aires. PARADO ATSA SA, Buenos Aires, PARADO Lider Meat SRL, Buenos Aires, PARADO Facver SA, Buenos Aires, PREVENTIVA DE CRISIS Quarter Land SA, Buenos Aires. GARANTÍA HORARIA Offal SA, Buenos Aires. GARANTIA HORARIA Euro SA, Buenos Aires. GARANTIA HORARIA Simino SRL, Buenos Aires. PARADO. Esta realidad supera la crisis del año 2005, cuando se cerraron las exportaciones por orden presidencial. Nos vemos con la obligación de defender una actividad fundacional y plantear con todos los sectores una marcha a la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, ONCCA y Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación para buscar revertir esta situación. Declarando el estado de emergencia laboral de la cadena cárnica en su conjunto. Convocando para la próxima semana con el compromiso activo de los pequeños y medianos productores de Buenos Aires y La Pampa de acompañar este reclamo que es de interés nacional. Adolfo Silvio Etchehun Secretario General SICGBA Celular (011) 155-185-8157

No comments: