Saturday, March 13, 2010

EN ALMIRANTE BROWN SE INICIAN LOS CURSOS DE OFICIOS Y TERMINALIDAD EDUCATIVA

Viernes 12 de marzo 2010
INICIAN LOS CURSOS DE OFICIOS Y TERMINALIDAD EDUCATIVA
   La Secretaría de Producción y Desarrollo municipal presentará el próximo lunes a las 9:30hs, una nueva oferta educativa para aquellos jóvenes y adulto, que no completaron su escolaridad formal, lo hagan vinculando su educación al mundo del trabajo a partir del aprendizaje de un oficio. El acto se realizará en la Casa de la Cultura de Adrogué y contará con la presencia del Secretario de Producción y Desarrollo Diego Fernández Garrido, quien tendrá a su cargo la apertura del encuentro.
   Con la fuerte premisa de “consolidar una oferta educativa orientada a la detección, retención y terminalidad de los jóvenes y adultos  excluidos del sistema formal de educación y del mercado laboral”, el gobierno municipal impulsa este ambicioso proyecto que brindará la posibilidad de terminar los estudios primarios y secundarios a cientos de jóvenes y adultos, completando la oferta con el aprendizaje de un oficio vinculado a la formación profesional.
   “Todos sabemos la importancia que tiene contar con los estudios secundarios completos, ya que la mayoría de las ofertas laborales exigen este requisito de manera excluyente. Por diferentes motivos muchas personas abandonan los estudios y después se ven complicados a la hora de retomarlos. Por eso el gobierno municipal impulsa este proyecto flexible y muy completo para que todos puedan terminar sus estudios y a la vez aprender un oficio competente que facilite la inserción laboral”, mencionó el Secretario de Producción y Desarrollo, Diego Fernández Garrido
   El proyecto se alinea a las iniciativas que impulsa la gestión de Darío Giustozzi en materia de formación, capacitación y creación de puestos de trabajo en Almirante Brown. Escuela de Oficios, asesoramiento e instrucción a microemprendedores y el otorgamiento de créditos, son algunas de las propuestas que hoy le acercan a miles de brownianos la posibilidad de crecer y salir adelante en el exigente mercado laboral.
   La propuesta se dirige a jóvenes y adultos, mayores de 18 años, que no hayan concluido sus estudios formales de nivel primario y secundario y a desempleados que desarrollen actividades económicas informales de baja productividad y que no asistan a otros establecimientos educativos.
   La amplia oferta educativa propone cursos de auxiliar contable, modista, mantenimiento de edificios, electricista industrial, operador en PC, cocinero, y en construcciones, entre otros.
   La articulación de esta oferta se efectúa a través de la Dirección General de Empleo, ubicada en Toll 1560, Adrogué, donde se podrá acudir para obtener mayor información acerca de la propuesta educativa.

No comments: