Saturday, May 08, 2010

DE NOTICIAS BROWN.COM


El oficialismo en el Concejo Deliberante

 se manifestó en contra 

de la división del distrito


Se llevo a cabo la tercera sesión ordinaria del año. Al dar paso al momento de los homenajes el concejal del Frente para la Victoria, Roberto Bastanza, recordó el Día del Trabajador y brindó unas palabras para resaltar los logros de los trabajadores a lo largo de la historia y luego el presidente del bloque del Frente para la Victoria-PJ, Eduardo Fabiani, conmemoró el aniversario natalicio de Eva Duarte de Perón, que se cumplio ayer, 7 de Mayo, a través de un repaso de la vida y trayectoria de la popular Evita

El pase a comisión del proyecto de comunicación presentado por el concejal de la oposición José María Fernández de la CC-ARI sacó a la luz la opinión del oficialismo en lo que respecta a la división territorial de Almirante Brown y la conformación de un nuevo municipio que abarque las tres localidades de Glew, Longchamps y Ministro Rivadavia que hace 10 años por medio de la Comisión Altos del Tránsito vienen solicitando su emancipación. 

La presencia en la sesión de los miembros más importantes de dicha Comisión no alcanzó para que el oficialismo K cambie su postura para llevar adelante la iniciativa en el distrito. En ese sentido, el concejal oficialista, Mario Fuentes, fue muy explicito en su alocución al decir que no apoyaba la medida al explicar a través de un fundamento jurídico que “la reforma constitucional de 1994 nos dejó una deuda muy grande que son las autonomías municipales”. 

Si bien el edil no soslayó las 12 mil firmas que reunió la Comisión Altos del Tránsito para llevar adelante el pedido de autonomía, aseguró que el debate en cuanto a dividir el municipio “todavía no está instalado en Almirante Brown” y recordó que el programa Génesis 2000 llevado a cabo durante el gobierno bonaerense de Eduardo Duhalde que permitió la división de diferentes partidos “fue un zafarrancho” y consideró que “sólo sirvió para repartir botines políticos”.

A su vez, el edil no negó la falta de descentralización en la comuna, pero remarcó que no se puede continuar con el debate “cuando no existen autonomías municipales en la legislatura de Buenos Aires”.

“Pido que este proyecto sea enviado a comisión y profundizar el debate para que algún día tengamos autonomías provinciales”, sostuvo Fuentes al finalizar su discurso.

En la misma sintonía, su par Norma Warrel fue mucho más contundente: “Este concejo en su totalidad no está de acuerdo que haya una división del municipio”.

Por su parte, Fernández,  para refutar los dichos de Fuentes informó a los presentes que “hace 10 años que el tema está instalado” y recordó que en el 2006 el propio intendente Giustozzi alentó el proyecto. Además, rebatió las declaraciones del oficialismo que consideraban inviable la administración de localidades más pequeñas. “Tanto los municipios como Presidente Perón y Ezeiza presentan formidables mejoras de infraestructura, sanitarias y económicas”, destacó el edil.

En un debate que caldeó el clímax dentro recinto que no sólo despertó la puja entre oficialismo y oposición, sino que activó una intensa diferencia de opinión dentro del bloque CC-ARI ya que la compañera de bancada del concejal Fernández, Miriam Locher al hacer uso de la palabra se manifestó en contra de la división del distrito y también solicitó su pase a comisión. 

“No estoy de acuerdo con la división del municipio. Esta división no haría más que pauperizar al resto de las localidades”, sostuvo la edil tratar el tema en el recinto y no coincidir con la opinión de su compañero de banca. 

No comments: