Sunday, May 09, 2010

MARÍA UNSAIN; JOVEN ARTÍSTA DE LA FOTOGRAFÍA EXPONE EN LA CASA MUNICIPAL DE LA CULTURA, EN ALMIRANTE BROWN -ADROGUÉ-

101_3091.JPG

Quedó inaugurado esta tarde en la CASA MUNICIPAL DE LA CULTURA LA EXPOSICIÓN DE LOS TRABAJOS FOTOGRAFICOS DE MARÍA UNSAIN QUE DENOMINÓ “CAMPO”.

En esta primera visita note que acentuó su mirada en resaltar un pedacito de un alambrado, resaltando una púa y en otra toma, capturó un atardecer, entre la luz del día que muere entre los árboles, y, la luna que surge llena de  poesía.

Me presenté a MARÍA UNSAIN, le realicé tres o cuatro preguntas y respondió con cierta timidez, sin enterarse que está pisando los primeros peldaños de la mano de los duendes, que la han elegido, para plasmar su vocación y exhibir triunfos.

…estudie un par de meses en el Centro Cultural de Adrogué, y luego en el Centro Cultural Rojas (Capital Federal) hago fotos de Rugby todos los fines de semana-

…me gustaría vivir de sacar fotos, aunque tengo un trabajo administrativo pero, la idea es sacar fotos, me gusta muchísimo la música, escucho la mayor parte del tiempo-

“He sacado fotos desde chica, sabiendo que estaba inmortalizando los momentos vividos. Lo hacía en vacaciones,, reuniones, viajes…hasta que me dí cuenta que me gustaba demasiado y decidí estudiar-“ –dice en su cartilla de presentación.

Dado su trabajo expuesto, todo referido a lugares y objetos del campo, bellísimos momentos, que ha fotografiado impregnándole su espíritu, dándole el toque que determina el alma creadora de quien mira más allá del objetivo.

…este es un trabajo de tres o cuatro años, es un trabajo realizado en el campo, tengo la posibilidad de poder visitarlo, vivir en el, me gusta la naturaleza, los animales…el silencio-

¿Como se logra este captura? Refiriéndome a una maravillosa fotografía de un atardecer, que presta el momento para soñar. ¿Se la espera, se la busca, se encuentra…?

101_3092.JPG

…la encontré…generalmente los encuentro, mas que nada los atardeceres, miro entre los árboles, camino, busco…

A mi pregunta de si le gustaba capturar gestos…miradas… Me respondió:

...realicé un viaje al norte el año pasado, Salta, Jujuy y Bolivia, y me gustó retratar la gente, sus rasgos pero, no quería invadir su privacidad, vi que no le gustaba y…no pude hacerlo…respete la privacidad-

Todavía tiene el pudor a flor de piel y el natural encanto que trasmite al conversar con voz suave, pausada y el candor de los primeros pasos.

Al despedirme agregó;  …estoy muy contenta con esta muestra, me gusta como quedó, agradezco el apoyo que me dieron en la Casa Municipal de La Cultura y a los que me acompañan para exponer…

 Juanqui:
Email:viarrapidagmail.com
Email:confinadrogue@gmail.com

No comments: