Saturday, March 06, 2010

COLABORACIÓN DE AUTOCONVOCADOS DE AZÚL, LA LUCHA DEL CAMPO CONTINÚA



Los ruralistas brindaron una conferencia de prensa duranta la Expoagro, que se realizó en Baradero.Apuntan a la oposición para tratar este y otros temas, sobre todo en el de la soja, que hoy tributa en un 35 por ciento
Ver galerias de imagenes
Crédito: DyN
Los integrantes de la Mesa de Enlace elaborarían un documento en el cual abordarán "las perspectivas del país" a largo plazo, junto con otras entidades como la Unión Industrial (UIA) y la Asociación Empresaria Argentina (AEA). 

Los dirigentes, en una conferencia de prensa en la Expoagro 2010, ratificaron que han decidido establecer con otras organizaciones "bases comunes" de acción hasta 2011 y "lo que ocurra después". También podrían analizar pedidos de un cese de comercialización de soja.

Reclamaron nuevamente "la segmentación , disminución y en algunos casos la eliminación" de las retenciones ya que consideran "confiscatorio" el 35 por ciento a las exportaciones de soja.

El deseo de los cuatro dirigentes es que "desde el Gobierno" y los "legisladores" trabajen en ese sentido.

Eduardo Buzzi, titular de Federación Agraria Argentina (FAA), Hugo Luis Biolcati de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Mario Llambías de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) y Carlos Garetto de Coninagro debieron contestar preguntas de tinte político durante la Expoagro, que se realizó en el establecimiento La Flamenca, sobre la ruta 9, en el kilómetro 
121.
Consultados sobre la coyuntura, Garetto aclaró que "no cruje" la "democracia sino un nuevo acomodarse de la República" y que en esta época ha finalizado "un proyecto de concentración de poder político".

"Hay un reacomodamiento donde algunos espacios deben ceder y en esa puja quedan relegados un conjunto de problemas entre los que se cuenta que el campo no logra despegar", expresó Garetto.


Mientras que Biolcati reconoció que fue muy largo el camino desde las urnas el 28 de junio hasta que el lunes pasado comenzó a funcionar el nuevo Parlamento.

"Si de alguna manera cruje (la democracia), no está resquebrajándose, en todo caso se está despabilando" sostuvo el presidente de la SRA, en tanto, Llambías aseguró que "el nuevo Congreso era una esperanza" y ratificó la estrategia de la Mesa de Enlace de trabajar con los legisladores.
También convergieron en fustigar los anuncios oficiales desde los reintegros al trigo como las obras de recuperación de la cuenca media del río Salado.
Para los dirigentes, hacer anuncios destinados al agro es un caballito de batalla del Gobierno porque "se reiteran" y muchos de ellos "no se cumplen".
En este sentido, Biolcati sacó el cálculo de que al Gobierno le conviene eliminar las retenciones del 23 por ciento a las exportaciones trigueras que reintegrar a productores de hasta 800 toneladas de producción de trigo.

"Se han vendido dos millones de toneladas, mucho trigo ha ido al mercado interno, por lo tanto para el Gobierno devolver significa una erogación ya que no cobró retenciones porque no se exportó", sostuvo. 

No comments: