Saturday, March 06, 2010

EN MINISTRO RIVADAVIA SE REALIZA UN ESPACIO TRADICIONALISTA


 
Granja Municipal
UN FUTURO ESPACIO PARA LA CULTURA DE BROWN.
 
     Se encuentra en plena ejecución, en la Granja Municipal de Almirante Brown, la obra que proyecta la creación de un importante espacio cultural y popular para toda la comunidad del distrito. 
     La iniciativa promueve la jerarquización  de la granja instalada en Ministro Rivadavia y la construcción de un escenario diferente para el desarrollo de nuestras tradiciones.
     En una recorrida por el lugar el secretario de Infraestructura y Planificación del municipio, Arq. Daniel Bolettieri, explicó que “si bien esta obra corresponde a la órbita del departamento de Producción y Desarrollo, acompañamos el trabajo que se está llevando a cabo, y vemos materializado un proyecto de mucho tiempo”.
     En tanto, el creador del proyecto y responsable del lugar, Antonio “Cacho” Ledesma señaló que “la idea es que Almirante Brown -como otros municipios- tenga una fiesta anual que esté vinculada con nuestra identidad y nuestras tradiciones, espacio que lamentablemente el distrito no tenía y que creemos con  el intendente, la granja posibilita”.
     Concluidos los trabajos, la granja contará con un espacio para el desarrollo de jineteadas y destrezas criollas, corrales, cancha para carreras de sortijas, un importante quincho y baños, además de un anfiteatro para que se pueda disfrutar de los mejores artistas del país. “Donde nuestras tradiciones y el amor al caballo puedan realizarse”, enfatizó Ledesma.
     Asimismo, la Arq. Erica Ramos quien también colabora en el proyecto, manifestó que a partir de la obra se revalorizará la entrada principal de la granja con una tranquera nueva, un mangrullo. Además habrá una salida lateral y sala de primeros auxilios.
     Aunque los trabajos demandarán varios meses, con una primera etapa ya concluida – el predio de destreza criolla-, el Arq. Bolettieri expresó que la idea es que siendo un año tan importante para los argentinos, ya que se cumple el bicentenario de la Patria,”trabajamos duro para que la obra pueda inaugurarse el presente año”.
 

No comments: