Monday, March 08, 2010

LAS MUJERES DEL GEN FESTEJARON SU DÍA JUNTO A QUIQUE ANTEQUERA EN LA SALADA



Lomas de Zamora | Día Internacional de la Mujer

Jornada de encuentro de más de 200 mujeres en La Salada

Con el fin de conmemorar el Día de La Mujer, el Instituto Gen, que Encabeza Margarita Stolbizer, realizó un taller bajo el lema “Mujer del Bicentenario”.

Más de 200 mujeres participaron el sábado pasado de la Jornada “Mujer del
Bicentenario, 1810-2010”, que organizó en el Salón Urkupiña de la Salada de Lomas de Zamora, el Instituto de Estudios para una Nueva Generación (IGEN) que encabeza la diputada nacional del GEN, Margarita Stolbizer.
“Este encuentro fue pensados para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, y para hacer participes a las vecinas en un día de reflexión, y para debatir temas que las vinculan directamente”, señaló Ana Rodríguez Anido, coordinadora regional del IGEN, y quien trabajó en la organización del evento junto con el anfitrión del lugar, Enrique “Quique” Antequera, Conductor del Movimiento Militancia y Trabajo; y Marcelo “Oso” Díaz, Diputado Provincial por el GEN.

“Hablar sobre cuestiones de las mujeres sin tapujos es bueno, mucho más en estos barrios. Es necesario hablar, y escuchar. Y además, hay que considerar que las mujeres, más allá del hogar, son quienes siempre están y saben todo lo que pasa: están en las escuelas, en las sociedades de fomento, son gestoras incansables de todo”, dijo Rodríguez Anido.
Según informaron desde la organización, en el encuentro las vecinas presentes, junto con mujeres dirigentes, debatieron por paneles y con la coordinación de especialistas, los diferentes alcances de temáticas como “la prevención del embarazo adolescente”, y la “participación de la mujer en la sociedad”.
“El debate fue excelente, ya que se destacó la labor de la mujer en diferentes aspectos de lo social. Consideramos que la mujer se especializa en adminitración. Por eso es importante contar con estos aportes en lugares sensibles”, dijo Marilú Bancora, Concejera Escolar lomense. Por su parte, la concejal de Lanús, María La Rosa, señaló: “Las mujeres aprendemos de nuestras vivencias y todo parte desde la familia y la contención que debe haber allí. Con este aporte, y con el ejemplo de las mujeres que hicieron historia, sumado a la fuerza, la garra y el coraje, se podrá seguir construyendo nuestro espacio.”
Al finalizar el encuentro, “Quique” Antequera agradeció a las mujeres de todas las edades que llegaron al Salón de Urkupiña, y destacó la “fuerza emprendedora” de las trabajadoras, ya que “en parte de la historia de La Salada, ellas son protagonistas”. “Hay que entender que la labor de la mujer, además, es indispensable para la reconstrucción de la Argentina.”
A su vez, el diputado “Oso” Díaz, trazó una cronología de los hechos pountuales históricos en los que la mujer “escribió la historia”, e hizo un llamado para “seguir trabajando en nombre de todo lo alcanzado” en materia de derecho, pero por sobre todo, “para afianzar cada paso en los Derechos de las Mujeres”.


No comments: