Tuesday, March 09, 2010

POR INICIATIVA DE ANA IRASELMA GENEIRA, SECRETARIA DE DESARROLLO SOCIAL DE ALMIRANTE BROWN, SE ENTREGARON PENSIONES NO CONTRIBUTIVAS, LOS MINISTERIOS NACIONAL Y PROVINCIAL ACOMPAÑARON LA GESTIÓN



Exitoso operativo de Pensiones No Contributivas
 
Fue en Rafael Calzada, en articulación con los Ministerios de Desarrollo Social de Nación y Provincia. Se atendieron a casi 500 personas. Esta semana continúa en Burzaco, desde mañana a las 9 en el Club San Martín

Desde el miércoles hasta el viernes de la semana pasada la Secretaría de Desarrollo Social de Almirante Brown llevó adelante un operativo de Pensiones No Contributivas “Un derecho por Ley” en el Salón La Querencia, de la localidad de Rafael Calzada. Casi 500 vecinos del distrito pasaron por el complejo para tramitar el beneficio.

La iniciativa la realizó el área que conduce Ana Geneira junto a los Ministerios de Desarrollo Social de la Nación y la Provincia.                          
Los requisitos fueron concurrir con el DNI del solicitante y de todos los familiares convivientes, partidas de nacimiento de los hijos para el trámite de la pensión de madres con siete hijos, estudios médicos y resumen de historia clínica para la pensión por invalidez. Además también se tramitó la pensión por vejez.
Los trabajos estuvieron a cargo del área de Seguridad Social de la cartera y fueron supervisados diariamente por la propia Geneira. 

Desde mañana el operativo continuará con las mismas características pero en el Club San Martín de Burzaco, de la localidad homónima, y se espera que la concurrencia supere la de las jornadas pasadas. La atención comenzará los tres días a las 9 y estará a cargo del personal de los tres Gobiernos.

No comments: