Tuesday, March 09, 2010

SEGUN RETAMOSO, EL OFICIALISMO, "SISTEMÁTICAMENTE NO ACOMPAÑA NINGUNA PROPUESTA DE LA OPOSICIÓN" En nota de INFO CONURBANO.



Brown: Retamoso acusa al oficialismo de “ocultar” kirchnerismo


En un período donde muchos gobiernos locales están tratando de mantener su hegemonía,  prescindiendo de la figura de Nestor Kirchner quien el miércoles será nuevamente ungido presidente del PJ con quejas por lo bajo de muchos referentes locales, Retamoso acusa al FpV de “ocultar” que son kichneristas.
Aún antes de comenzar el período ordinario de sesiones los concejales de Almirante Brown ya se sacan chispas. La concejala de GEN Florencia Retamoso atribuyó al oficialismo los mismos errores que desde la oposición se le adosan a la conducción nacional del Frente para la Victoria. Pero al mismo tiempo acusó a los concejales oficialistas de querer “ocultar” que son kirchneristas.  Es cierto que muchos referentes locales están disconformes con la conducción de Néstor Kichner y que están tratando de hacer su propia estratégia en este momento de declive del gobierno nacional. Pero tampoco es menos cierto que la semana pasada la presidenta, Cristina Fernandez eligió Almirante Brawn para comenzar el ciclo lectivo y allí se mostraron con la mandataria desde el Intendente Giustozzi hasta el último referente local.  
Luego de la sesión extraordinaria en la que se archivó el proyecto de ordenanza que trataba sobre la  creación de un Consejo Hídrico Sanitario municipal, la concejala de GEN de Almirante Brown, Florencia Retamoso, salió a criticar al oficialismo por todos los frentes. Por un lado, calificó su conducta como “agresiva”  e “intolerante”, características que interpretó como un signo distintivo de la “política kirchnerista del gobierno municipal”. Sin embargo, dudó acerca de la alineación del bloque del Frente para la Victoria con el Gobierno Nacional y acusó a los ediles oficialistas de querer “ocultar” su pertenencia al kirchnerismo.
 En sintonía con las críticas que viene formulando la oposición a nivel nacional, potenciadas esta semana debido a la discusión parlamentaria en torno al uso de las reservas del Banco Central de la Nación, Retamoso afirmó: “La intolerancia de este Concejo Deliberante respecto de las propuestas de la oposición no es más que el reflejo de la política kirchnerista del gobierno municipal, que obviamente responde al Gobierno Nacional de Cristina Kirchner”.
No obstante, acusó al oficialismo de querer “ocultar” su alineación política con el Gobierno Nacional durante la sesión extraordinaria que se desarrolló el primer miércoles de marzo. Aseguró que los concejales del Frente para la Victoria “nunca hicieron una declaración clara de que son parte del gobierno kirchnerista”. “Cuando hacían alegatos de que tienen dirigentes nacionales, no los nombraban, no sé por qué lo quisieron ocultar”, plantó la duda.
Asimismo, Retamoso planteó que los ediles oficialistas dijeron que “no iban a analizar nada” que vinieran del bloque opositor. Pero aseguró que esta actitud no la sorprende ya que afirmó que “sistemáticamente no acompañan ninguna propuesta de la oposición”.
--------------------------------------
Concejala: Florencia Retamoso
Despacho: 4214-1247 int 125

No comments: