Tuesday, March 09, 2010

REUNIÓN INF.ORMATIVA DEL FORO DEL BICENTENARIO- EN LANÚS

Año del Bicentenario
 

REUNIÓN INFORMATIVA
DEL FORO DEL BICENTENARIO

Con la presencia del intendente de Lanús, Dr. Darío Díaz Pérez, quien es a su vez el Presidente del Foro del Bicentenario, se realizó en el Auditorio del Palacio Municipal una reunión informativa acerca del funcionamiento de dicho organismo.

Para dar comienzo a la reunión, se dio lectura al Decreto Nº 2238, firmado por el Intendente del Municipio de Lanús, a través del cual fue creado el Consejo Ejecutivo del Bicentenario, ad-honorem, con la misión de organizar la conmemoración de la gesta de 1810. En dicho Decreto, propuestos por el Departamento Ejecutivo, se designaron los integrantes del Consejo Ejecutivo, como así también a los Secretarios de Políticas Sociales, Cultura y Educación, y de Planeamiento Urbano, Obras Públicas y Servicios a integrar el nuevo organismo, convocando también, conforme a lo establecido por la Ordenanza, a personalidades distinguidas del Municipio para que formen parte del Foro por el Bicentenario,  invitando además a los legisladores José Pampuro, Karina Nazabal y Natalia Gradaschi a integrarse como miembros destacados de dicho Foro, y designándose como Secretario ad-honorem del Consejo Ejecutivo del Bicentenario al Sr. Omar Dalponte, quien cumplirá funciones de enlace entre dicho Consejo y el Foro por el Bicentenario. Luego se dio lectura al Decreto Nº 1519, por el cual se designa como integrantes del Consejo Ejecutivo por el Bicentenario, en representación del Honorable Concejo Deliberante de Lanús, a los Concejales José Luis Pallares, Presidente del H.C.D.; Mariano Germán Amore, de la Coalición Cívica; y Jorge Schiavone, de Propuesta Republicana PRO.

Acto seguido tomó la palabra el Secretario del Consejo Ejecutivo del Bicentenario, Omar Dalponte, quien destacó la importancia histórica del hecho que se conmemora, y la tarea realizada hasta hoy por todos los sectores que debatieron y construyeron las propuestas para llevar a cabo la misión encomendada. Luego, con el aporte de un audiovisual, detalló las actividades realizadas y los proyectos presentados por las diferentes áreas de trabajo e instituciones destacadas de la ciudad, con el objeto de llevar  la celebración a cada barrio del distrito.
Por último,  el intendente de Lanús, Darío Díaz Pérez, luego de pedir un minuto de silencio para nuestros hermanos chilenos ante la tragedia que están padeciendo, se dirigió a los presentes en su carácter de Presidente del Foro del Bicentenario: “En aquellos años de 1810, el pueblo argentino intentaba saber de qué se trataba, mientras las clases dominantes resolvían el futuro de la Nación a puertas cerradas. Nosotros, sin menospreciar la gesta, queremos invertir las cosas. No queremos que el pueblo nos pregunte de qué se trata, nosotros hoy queremos que el festejo y el reconocimiento para los que fueron forjando nuestra historia, con sus defectos y virtudes, sea obra de todos los lanusenses. No queremos darle a esta celebración ningún tinte político, por eso invitamos a todos, independientemente de las banderías políticas de cada uno, para que formen parte de la misma. Muchas gracias a los sectores políticos, y a las instituciones de nuestra ciudad, por aceptar nuestra invitación, y estar presentes hoy aquí para acompañarnos en esta tarea.”
Se encontraban presentes el Presidente del Honorable Consejo Deliberante de Lanús, José Luis Pallares, la Diputada Provincial, Karina Nazabal; el Presidente del Consejo Escolar de Lanús, Roberto Crovella; en representación de la Directora de la Universidad Nacional de Lanús, Cristina Engel; el Director de Enlace del Senado de la Nación, Ismael Alé; el Secretario de Planeamiento Urbano, Obras Públicas y Servicios, Héctor Bonfiglio; el Secretario de Políticas Sociales, Cultura y Educación, Claudio Simone; el Secretario de Gestión Ambiental, Ricardo Jilek; el delegado del Ministro de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, Alfredo Delogu, la Inspectora Jefa Regional, Ana María Casadamón; la Inspectora Jefa Distrital, Marcela Cancela; el Secretario General de la CTA Lanús, Hugo Durán;  Concejales, Consejeros Escolares, representantes de instituciones deportivas, sociales, civiles y culturales, organizaciones no gubernamentales, fuerzas vivas y demás autoridades municipales.  

Inf. Nº 073
08/03/10
 

No comments: