Saturday, May 08, 2010

DE NOTICIAS BROWN.COM


En materia de salud



El proyecto de comunicación presentado por la concejala del Movimiento Libres del Sur, Ivanna Rezano que solicitaba al Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires la entrega de reactivos para realizar el test de VIH-SIDA disparó un acalorado debate en el recinto que cambió el eje de la cuestión.

Argumentando que en la Provincia se están “viviendo situaciones de retraso” que según Rezano “no ayudan al mejoramiento de la salud pública”, avivó la ofensiva abrumadora de todo el arco oficialista que defendió la gestión del Gobierno Nacional dentro del reciento.

Ante esta situación y tras un arduo debate, el bloque mayoritario decidió aprobar el proyecto de Rezano con la condición tácita de que se modifique el proyecto suprimiendo las críticas del proyecto hacia el Gobierno. Bajo el mencionado contexto se aprobó el proyecto de la referente de Libres del Sur.

En su discurso Rezano resaltó “la urgencia” de los reactivos que son “de vital importancia” para todas las personas portadoras de la enfermedad. Expediente que fue acompañado por sus pares de la oposición:  ARI-CC, Propuesta Republicana (PRO), UCR y PJ disidente.

No comments: