Wednesday, April 14, 2010

DE LA REVISTA FORTUNA: ...EL GOBIERNO DESTINARA 300 MILLONES -DEL ANSES-


El Gobierno destinará $300 millones de la ANSES para financiar a 

las autopartistas

Será una línea de crédito para integrar más autopartes 
nacionales a los automóviles fabricados en Argentina. 
Fue acordada este martes entre el ministerio de Industria 
y empresarios del sector.



El Gobierno anunciará a fin de este mes una nueva línea de crédito con financiamiento de la ANSES para empresas autopartistas por $300 millones, cuyo objetivo es fortalecer una mayor integración de piezas nacionales en los autos que se fabrican en el país.
Así se acordó este martes durante un encuentro entre la ministra de Industria, Débora Giorgi, y los directivos de la Asociación de Fabricantes de Autos (ADEFA) y de la Asociación de Fabricantes de Autocomponentes (AFAC).
El programa será presentado por la presidenta Cristina Fernández en la última semana de abril, junto a la ministra Giorgi y al titular de la ANSES, Diego Bossio.
Esta iniciativa se presenta en un contexto de marcada recuperación del sector automotriz. Tal como informó ADEFA, durante el primer trimestre de 2010 –con respecto al mismo periodo del año pasado- se registró un aumento del 73,9% en la producción: solo durante el mes de marzo último se fabricaron 52.669 vehículos. Las exportaciones crecieron más del 100 % en los tres primeros meses del año y la venta tuvo un alza del 50%.
“Hemos diseñado un esquema de financiamiento con aportes de la ANSES y del mercado de capitales que nos permitirá brindar crédito accesible al conjunto de la cadena automotriz: las terminales, sistemistas y autopartistas”, dijo Giorgi.
En ese marco, adelantó los lineamientos generales del Programa Nacional de Desarrollo Autopartista que está preparando el Gobierno Nacional con financiamiento de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) y del mercado de capitales.

No comments: