Tuesday, April 13, 2010

EN NOTICIAS BROWN UN REPORTAJE A LA CONCEJAL FLORENCIA RETAMOSOS

Retamoso afirmo que “la plata vino de Nación, pero no llegó a la gente”

 Retamoso
13 de Abril de 2010, Noticias Brown

Tras el reclamo de tres meses atrasados que centenares de trabajadores nucleados en el Programa de Inversión Social realizaron ayer en las inmediaciones del centro de Adrogué al cortar la avenida Espora, la referente de Margarita Stolbizer en Almirante Brown, Florencia Retamoso consideró que lo sucedido “fue la gota que rebalsó el vaso”.

“Nosotros veníamos advirtiendo de la situación en el distrito. A través de distintos pedidos de informes al Departamento Ejecutivo queríamos saber acerca del funcionamiento de este Programa”, indicó Retamoso a NoticiasBrown.com.

La concejal del GEN destacó que el pago de los tres meses adeudados que exigen los casi 800 trabajadores del Programa Social “es legitimo, porque ellos trabajan y no les pagan”.

Además, enfatizó que en el Concejo deliberante se han votado proyectos con “una gran suma de dinero” para poder lanzar este programa social que responde al Ministerio de Desarrollo Social en el municipio.

“Desde la intendencia no pueden decir que no hay plata, porque nosotros en el Concejo firmamos importantes proyectos con una gran suma de dinero para que este Programa se cumpla”, sostuvo Retamoso en diálogo con NoticiasBrown.com.

Para la edil el oficialismo debe “hacerse cargo de la situación, y darle respuestas a la gente”. “Ellos trabajan y lo único que quieren es que les paguen”, puntualizó.

Sobre las últimas declaraciones del intendente en la apertura de sesiones ordinarias, la edil replicó las palabras de Darío Giustozzi y dijo: “Si este es el mejor municipio, que me expliqué qué sucedió ahora”.

También, la edil hizo hincapié en que la situación por la que atraviesan los trabajadores del Programa Social “no es nueva” y recordó: “el año pasado sufrimos un hecho de corrupción dentro de las cooperativas que produjo la destitución de un funcionario de Agua más Trabajo”.

“Ya son cuatro movilizaciones que se llevaron a cabo en lo que va del año”, precisó Retamoso en diálogo con NoticiasBrown.com y comunicó que en el distrito se debe realizar una auditoria para controlar el funcionamiento de las cooperativas.

“Necesitamos una auditoria como la pidió el propio Intendente en Esteban Echeverría para realizar un seguimiento de control de las mismas y evitar hechos de corrupción”, resaltó la edil del GEN.

No comments: