Tuesday, April 13, 2010

EN NOTICIAS BROWN "...COOPERATIVISTAS EXIGIERON EL PAGO DE SUELDOS ATRASADOS Y GIUSTOZZI PROMETIÓ DARLES SUBSIDIOS"


Trabajadores de cooperativas exigieron el pago de sueldos atrasados y Giustozzi prometió darles subsidios

13 de Abril de 2010, Noticias Brown



Trabajadores de cooperativas exigieron el pago de sueldos
En la mañana de ayer, unos 600 trabajadores de las cooperativas de trabajo, se concentraron frente a la Casa Municipal y luego cortaron por varias horas todo el centro de Adrogue reclamando el pago de “tres meses de sueldos adeudados”.

“Estamos cansados de que nos mientan”, aseguraron los cooperativistas a NoticasBrown.com y denunciaron que existe “un manoseo atroz por parte de la Intendencia”.

Los trabajadores no sólo expresaron a este medio las distintas argumentaciones que recibieron desde el municipio acerca los salarios atrasados, sino que confesaron que en lo que va del año “ha sucedido en varias oportunidades”.

“Nos dijeron que íbamos a tener obra social y nunca llegó. Anuncian que íbamos a tener las tarjetas para cobrar en el banco y nunca aparecieron. A su vez a los que le llegó, no le depositaron la plata.”, criticó Liliana Roldán perteneciente a la cooperativa ´Trabajo Solidario en Brown´ en diálogo con este medio.

En tanto en declaraciones a NoticiasBeown.com, Julio Ayala, otro cooperativista alineado a la gestión del intendente Darío Giostozzi afirmó que hace tres meses “nos vienen bicicletiando y lo único que nosotros queremos es nuestro haber para darle de comer a nuestros hijos”, destacó.

Además, gran parte de los trabajadores sostuvieron que hace más de un año le prometieron mejorar las condiciones de seguridad mediante ropa y herramientas necesarias para trabajar “pero nunca llegó nada”.

“Lo único que queresmos es el haber. Porque nosotros venimos a trabajar todos los días con sol o con lluvia, con herramientas o sin herramientas”, dijeron.

“Cuando limpiamos encontramos jeringas, agujas y otros elementos cortantes que están en la basura. Hay compañeros que trabajan en el cementerio, otros que limpian el predio del hospital, y otros en las construcciones. Nos prometieron máquinas, calzados, pantalones, baños sanitarios y todavía no hay nada”, denunció Selva Hernández de la cooperativa “Trabajar para crecer” a NoticiasBrown.com.

Giustozzi da explicaciones y promete solución


Pasado el medio dia, se apersono hasta las instalaciones del Club Brown el intendente municipal, Dario Giustozzi, acompañado de algunos funcionarios, entre ellos Diego fernandez Garrido. Mientras un nutrido grupo seguía con el corte en avenida Espora, unas 300 personas se reunieron con el jefe municipal.

La reunión por momentos fue tensa y se produjeron varios disturbios cuando los trabajadores reclamaban “queremos cobrar ahora”. En un momento tuvo que ser desalojada una mujer que, presa de un ataque de nervios, ataco al Secretario de Producción y Desarrollo, Fernández Garrido, con los puños gritándole que era un “mentiroso”.

Giustozzi intento por mas de una hora explicarles los pasos burocráticos que tenían un giro y un deposito y acerca del porque no han llegado las tarjetas para que los trabajadores cobraran. Muchos de los presentes lo interrumpieron gritando a viva voz “basta de versos, queremos cobrar”.

Con gran paciencia, y pidiendo calma y tranquilidad en muchas oportunidades, el intendente explico los tramites que personalmente realiza para que los cooperativistas puedan cobrar
.

La reunión termino después de mas de una hora cuando Darío Giustozzi prometió “si para el próximo miércoles no se deposita el dinero para que puedan cobrar, le vamos a dar un subsidio, no un adelanto, un subsidio de 500 pesos a cada uno”.

No comments: