Tuesday, April 13, 2010

OBAMA RECIBIRÁ A LA PRESIDENTE.

Obama recibirá a la presidenta este martesRadio Continental | Abril 12 de 2010

Barack Obama finalmente recibirá a Cristina Fernández. Tras intensas gestiones de la cancillería Argentina, ambos mandatarios se reunirán este martes a las 17 -hora argentina-. Será en el marco de la Cumbre Internacional de Seguridad Nuclear que se realiza en el país norteamericano, de la que participan 40 jefes de estado. 

Este lunes, la presidenta fue recibida por su par estadounidense en la cena de apertura de la Cumbre que se desarrolla en la ciudad de Washington. En ese marco, Obama estrechó la mano y le dio un beso a la mandataria argentina.  

Durante el plenario de la cumbre que se llevará a cabo este martes, la Argentina planteará su postura en contra del uso y proliferación de armas nucleares, y se pronunciará a favor de un desarrollo de energía nuclear pacífico y para fines científicos, según anticipó el canciller Jorge Taiana.

En la jornada habrá dos reuniones plenarias, un almuerzo de trabajo y por último se emitirá el comunicado conjunto final, en el que se prevé que los participantes se comprometan a emprender una ofensiva global contra el tráfico ilícito de material nuclear.

La convocatoria del líder estadounidense se produce en el marco de la promesa que realizara el año pasado en Praga, cuando aseguró que soñaba con un mundo "sin armas nucleares", y que Estados Unidos, el único país que las utilizó, debía asumir la responsabilidad de liderar el cambio.

No comments: