Wednesday, April 14, 2010

EN NOTICIAS BROWN.COM "TRABAJADORES (MUNICIPALES) RECLAMAN EL 30% DE AUMENTO


Trabajadores reclaman el 30% o llevaran a cabo plan de lucha
 Trabajadores reclaman el 30%
14 de Abril de 2010, Noticias Brown

A mediados del mes de marzo el Sindicato de Trabajadores Municipales de Almirante Brown ha mantenido varias reuniones con el Intendente y funcionarios del gabinete municipal en pos de que se incremente un 30 por ciento el salario mínimo de los municipales.

En el último encuentro que mantuvieron los miembros de la Comisión Directiva de la entidad gremial con el Jefe comunal se rechazó la propuesta para recomponer el salario básico en un 15 por ciento.

La recomposición que ofreció el Intendente se aplicaría en dos tramos: el primer 7,5 por ciento a partir de abril y el segundo 7,5 restante durante el mes de octubre. Oferta que recibió el rechazo en forma conjunta de la Dirección Directiva de la entidad gremial, los delegados y los secretarios de trabajo.

Consultado por NoticiasBrown.com, el secretario gremial David Vázquez aseguró que en la nueva audiencia que tienen prevista hoy al medio día con las autoridades del Departamento Ejecutivo, los miembros del sindicato están a la espera de una “propuesta superadora”.

Vázquez consideró que si la nueva propuesta que se reciba del Departamento Ejecutivo no logra satisfacer las expectativas de todos los miembros de la Comisión Directiva del sindicato y de los trabajadores municipales “armarían un plan de lucha y movilización”.

“En el caso de que no haya una propuesta superadora a la que nos hicieron, se armaría un plan de lucha y una notificación de estado de alerta y movilización al Ministerio de Trabajo”, indicó el secretario gremial a NoticiasBrown.com.

 Vázquez detalló que el salario que reciben los 1600 trabajadores del municipio ya “no se ajusta a los precios de la canasta básica y no llega a cubrir las necesidades de una familia tipo”.

“Muchos de los municipales alquilan, no tienen vivienda propia, y tienen que trasladarse hasta los sectores de trabajo en forma cotidiana. Por eso tienen una serie de gastos que le insumen prácticamente gran parte del salario”, sostuvo el secretario de entidad gremial en diálogo con NoticiasBrown.com.

Sobre la recomposición salarial del 30 por ciento que pide el Sindicato de Trabajadores Municipales, Vázquez destacó que “no es un capricho” y explicó que el municipio cuenta los recursos necesarios para llevarlo a cabo.

“Sabemos que esta comuna tiene disponibilidad y cuenta con los mejores recursos. Con respecto a otros distritos la cantidad de empleados municipales es menos y posee una situación económica que le permitiría dar la recomposición económica que nosotros estamos requiriendo”, 

No comments: