Monday, May 10, 2010

DE NOTICIAS BROWN.COM


El concejal Fernández 

afirmo que no se puede estar ausente

 del debate sobre la creación de 

un nuevo municipio


El concejal de la Coalición Cívica –ARI lamentó que en la sesión ordinaria del jueves pasado, los ediles oficialistas hayan enviado a comisión el proyecto que propone acompañar en la legislatura provincial la división del municipio de Almirante Brown para conformar una nueva comuna que abarque las localidades de Glew, Longchamps y Ministro Rivadavia, una iniciativa que hace 10 años impulsa la Comisión “Altos del Tránsito”. 

“Espero que este expediente no duerma el sueño de los justos en las comisiones de este Concejo Deliberante y se traté a la brevedad”, indicó el edil a NoticiasBrown.com y pidió “madurez y decisión política” a los distintos bloques para acompañar el reclamo de una “parte importantísima” del distrito. 

Fue en esta última sesión que la creación de un nuevo municipio separado de Almirante Brown se tornó en tema de debate y provocó posiciones dispares entre los miembros de la propia oposición que se evidenció en la postura de Miriam Locher –que integra junto a Fernández el bloque de la CC-ARI- al manifestarse con suma vehemencia en contra del proyecto de su compañero.

Consultado por este medio, Fernández negó fisuras internas y consideró que la decisión de su compañera de banca da muestras de “la madurez política” dentro de su bloque y aclaró que la edil desde un comienzo estuvo en contra de la división territorial.


Locher en la última sesión se manifestó en contra del proyecto de su compañero al considerar que la división del distrito “no haría más que pauperizar al resto de las localidades” y pidió “jerarquizar las dependencias municipales”.

En ese sentido, Fernández puntualizó: “Nuestro partido está abierto a tomar distintas posiciones y por suerte hasta ahora es en lo único que no hemos coincidido. Ella mantiene una coherencia y desde siempre estuvo en contra”.

En cuanto al resultado de la sesión, el edil de la CC-ARI reflexionó que “los números los marca el oficialismo” y destacó que a través del proyecto lo que se busca “es que se discuta la iniciativa en la legislatura”.

“En las sesiones de este Concejo Deliberante los números los marca el oficialismo. El presidente del cuerpo habla todo el tiempo de una mayoría de 13 concejales y mientras nosotros seamos menos ellos van a imponer su criterio”.

En tanto, argumentó que la idea de presentar el proyecto en el recinto “era para acelerar el trabajo que hace 10 años se presentó en La Plata y todavía no hay respuestas”.

“Espero que este expediente no duerma el sueño de los justos en las comisiones de este Concejo Deliberante y que se traté a la brevedad. Espero que tengan madurez y decisión política para acompañar un reclamo de una parte importantísima de las localidades de Longchamps, Glew y Ministro Rivadavia”, expresó el edil a NoticiasBrown.com.

Además, criticó la postura de algunos concejales que integran el oficialismo al sostener que durante algunos años “participaron en la Comisión Altos de Tránsito y manifestaron su posición de acompañamiento”.

A su vez recordó que si bien el año pasado el oficialismo presentó un proyecto para reconocer la labor de dicha comisión “tampoco logró el consenso necesario”.

Argumentó: “Trajimos esta discusión al recinto porque es necesario cuando hay una comunidad tan importante que respalda la iniciativa, el Concejo Deliberante no puede estar ausente en este tipo de debates y la intención mía a través de este proyecto es que pudiéramos solicitar a la legislatura provincial que lo trate”.

No comments: