Saturday, May 01, 2010

EN LA NACIÓN DE HOY SÁBADO 1° DE MAYO. -De -viarrapida- LOS ESCRACHADORES DE LA FERIA DEL LIBRO"


La relación entre Guillermo Moreno y los escraches en la Feria del Libro

La relación entre Guillermo Moreno y los escraches en la Feria del Libro

Un sitio que apoya al funcionario muestra fotos del secretario de Comercio con un joven que fue registrado por las cámaras, durante los disturbios del domingo último

Noticias de Economíaanterior | siguiente
Viernes 30 de abril de 2010 | 12:22 (actualizado a las 20:23)
Por Francisco Jueguen 
De la Redacción de lanacion.com 

Más de 3400 personas se definen como "Los Amigos de Moreno". Por lo menos virtualmente. Es que ese es el nombre que ha elegido la comunidad que apoya en la popular red social Facebook las políticas del secretario de Comercio Interior.
En ese espacio se debate mucho sobre política y se critica a la oposición y a los medios de comunicación. Sin embargo, también participan quienes buscan mostrarse como cercanos al polémico funcionario que encabezó la intervención al Indec y que, en medio de la pelea entre el Gobierno y el campo, atosigó a los productores agropecuarios en el mercado de Hacienda de Liniers.
Actualmente esas dos realidades parecen fusionarse. Luego del escrache en la Feria del Libro al periodista Gustavo Noriega, el grupo de unas 15 personas que protagonizó el incidente fue relacionado directamente con Fabián Ochoa, el secretario general de la Asociación del Personal del Mercado de Hacienda. Su hijo,Nahuel, fue identificado en las fotos publicadas en los diarios.
A pesar de que los Ochoa busquen desligarse de Moreno, las fotos publicadas por ellos en Facebook parecen delatar la cercanía con el secretario de Comercio Interior. Tanto el portal de "Los Amigos de Moreno" como el del sindicato del mercado de Liniers en esa misma red social, muestran a Nahuel Ochoa a los abrazos con Moreno en una visita que encabezó la presidenta Cristina Kirchner el 17 de marzo pasado a Liniers.

No comments: