Tuesday, May 04, 2010

COMUNICADO DE PRENSA DEL IMPTCE, DE LOMAS DE ZAMORA

   Lomas de Zamora,  Mayo 3 de 2010
 
Del 12 al 14 de Mayo, a través del IMPTCE
 
Nueva “misión comercial inversa” de
importadores y distribuidores de
Autopartes de Latinoamérica y Africa

Con la participación de compradores de Brasil, Bolivia, Ecuador, Egipto y Marruecos.  Se trata de la 8va. “Misión Comercial inversa” organizada
por el Municipio de Lomas de Zamora, y la 5ta. del sector autopartista.

     El Municipio de Lomas de Zamora, a través del Instituto Municipal de la Producción, el Trabajo y el Comercio Exterior (IMPTCE), llevará adelante –del 12 al 14 de Mayo venidero-, una Misión Comercial Inversa de Importadores y Distribuidores de autopartes, que comprenderá a más de 100 empresarios bonaerenses, y compradores de Brasil, Bolivia, Ecuador, Egipto y Marruecos.

     Dicho encuentro, llevado a cabo en el marco de las acciones de promoción de las exportaciones PyMes, comprende la actuación conjunta con el Programa Proargentina de la Secretaría de Industria y Comercio y PyMes del Ministerio de Industria y Turismo de la Nación.  Se espera la participación de unos 100 fabricantes de autopartes de la provincia de Buenos Aires y de CABA.

     .“El Sector de Autopartes es un sector estratégico para el comercio exterior, tiene un alto perfil exportador, y experimentó un crecimiento sostenido, además de incorporar mano de obra calificada e innovación tecnologíca para competir a nivel internacional”, afirmaron desde el área de Comercio Exterior del IMPTCE.

     Se trata de la 8va. misión comercial inversa organizada por el municipio de Lomas –a través del IMPTCE-,y la 5ta. autopartista.    Las empresas –locales y extranjeras-, presentan sus productos y servicios, intercambian información comercial, eventualmente entregan ofertas de ventas o se solicitan cotizaciones, y se generan negocios.

DETALLE DE EMPRESAS

      En ocasión de esta misión comercial inversa, visitarán Lomas de Zamora los gerentes de compras y dueños de siete (7) empresas importadoras y distribuidoras del exterior, a saber:

LUCIO’S, distribuidora de pecas para autos LTDA (Brasil)
G&B autopecas alternativas (Brasil)
NAPOLI REPUESTOS (Bolivia)
SECOHI Cía. LTDA.  (Ecuador)
ENGINEERING AUTOMOTIVE COMPANY (Egipto).
GÈNÈRALE D’IMPORTATION DE PIÈCES AUTOMOBILE ET CAMIONS  -GIPAC- (Marruecos).
MAGHREB EQUIPEMENT CENTRAL DE L’AUTOMOBILE TECHNIQUE -MECAUTEC-   (Marruecos).

     Debe destacarse que tres de ellas se dedican a la línea liviana, y cuatro a la liviana y pesada. La inscripción es gratuita para todas las PyMEs del sector que quieran participar. Para ello deberán llamar al 4243-2233 int. 1, o escribir comercioexterior@imptce.gov.ar  O bien dirigirse a Alem 207, 2 Piso, Lomas de Zamora

      Por otra parte, las rondas de negocios se realizarán los días 12 y 13 de mayo en el Salón del Colegio de Profesionales de Agrimensura, sito en Sáenz 661, Lomas de Zamora, Provincia de Buenos Aires.  Y luego, el día 14, los empresarios extranjeros visitarán las fábricas e instalaciones de las firmas locales.

    Direccion de Prensa y Difusión     MLZ

No comments: