Wednesday, May 05, 2010

DE NOTICIAS BROWN.COM

Homenajearon en Almirante Brown

 a los caídos en el crucero 

“General Belgrano



En un emotivo acto en la Plaza Brown con la presencia de centenares de alumnos de escuelas, autoridades municipales, ex combatientes de Malvinas y vecinos del distrito recordaron ayer a los 323 Héroes del Crucero A.R.A. General Belgrano hundido en el conflicto bélico con Gran Bretaña.

El encuentro contó con la presencia del intendente municipal, Darío Giustozzi, acompañado por el legislador provincial, Franco Caviglia, el presidente del Concejo Deliberante local, Mariano San Pedro y el coordinador de ex combatientes de Almirante Brown, José Luís Ferreyra.

En su discurso el representante del los veteranos de Malvinas, sobreviviente del Crucero “Gral. Belgrano” afirmó que “los veteranos tienen la responsabilidad de malvinizar todos los días haciendo conocer nuestra historia, haciendo respetar nuestros valores y  nuestros puestos de trabajo”.

También agradeció al Gobierno Municipal “el compromiso con los veteranos de guerra ya que durante 15 años luchamos por tener una sede y nos decían que no podíamos, y hoy nos sentamos a planificar  las actividades para la comunidad”.

Junto a los familiares de los caídos también se hicieron presentes varios sobrevivientes del crucero que viven en Almirante Brown como los veteranos Guillermo Carro; Fernando Palacios; Osvaldo Fernández; Ramón Moreira y  José Rodríguez.

Por su parte, el intendente Giustozzi indicó que “es muy bueno traer al recuerdo una guerra no elegida por sus participantes, pero con un patriotismo sentido y elegido no solo por los que dieron su vida sino por todos los que sentimos antes y ahora la causa Malvinas, una causa irrenunciable”.

“La realidad dice que estos son nuestros héroes, ésa fue una aventura de trasnochados por nuestros veteranos todo lo que hagamos cada uno en su rol parece poco, pero tenemos que redoblar el esfuerzo por que nuestras familias y nuestra Patria lo necesitan”, concluyó el jefe comunal.

Cabe recordar que en la Plaza Brown se encuentra ubicado un Monumento que honra a los héroes fallecidos en el ataque al Crucero General Belgrano.

No comments: