Tuesday, May 04, 2010

NORBERTO LUXARDO, DESDE MAR DEL PLATA

ES HORA DE ESCUCHAR A NUESTROS MAYORES


A LA OPINION PÚBLICA, A LOS TRABAJADORES ACTIVOS, AL PODER EJECUTIVO PROVINCIAL Y NACIONAL A LOS LEGISLADORES  DE LA PROVINCIA,  A LOS SENADORES  Y DIPUTADOS NACIONALES, A LOS DIRIGENTES DE LAS DISTINTAS ORGANIZACIONES SINDICALES.

Los jubilados del  país en su gran mayoría, estamos entre la línea de la indigencia y la pobreza, tenemos que mendigar, no nos alcanza ni para lo cotidiano, para vivir digna y decorosamente, como corresponde a un ser humano, somos los convidados de piedra en el festín de las migajas.
Nos preguntamos y les preguntamos ¿Hasta cuando seguirán sin ver la realidad de lo que nos pasa?.. ¿Hasta cuando nos seguirán diciendo que sus padres están en igual situación que nosotros? ¿Hasta cuando seguirán pregonando que no hay recursos? y podemos seguir preguntando, pero lo que nosotros queremos no son  preguntas que ya fueron hechas. Ni respuestas que no tienen sentido. Queremos lo que nos corresponde por derecho.
A los trabajadores activos de decimos que deben luchar a la par nuestra para reconquistar el derecho que nos fue arrebatado, como es el 82% móvil para todos los jubilados sin discriminación. Nosotros somos el futuro de lo que a ustedes les va ha pasar, somos su espejo de cuando lleguen a jubilarse, si no reconquistamos junto el derecho de una vejes digna sin padecimientos.
A la opinión pública. Que nosotros integramos les decimos como dijo el gran poeta mendocino Armando Tejeda Gómez, en su extraordinario poema “Hay un niño en la calle” Importan dos maneras de concebir el mundo. Una salvarse solo, arrojar ciegamente los demás de la balsa y la otra, un destino de salvarse con todos…”. Nosotros ya elegimos. SALVARNOS TODOS JUNTOS.
A los funcionarios públicos que son los que tiene el mandato por el voto de la sociedad, de la cual somos parte, le guste a quien le guste y le pese a quien le pese. Tienen el poder político de hacer lo que hay que hacer, porque recursos hay, alcanzan y sobran, lo que falta es la voluntad política para hacerlo.
El silencio, es complicidad frente a la violación de las normas constitucionales. Como al no cumplimiento a lo que ordena la Suprema Corte de Justicia de la Nación cuando dice que: “El haber jubilatorio es el sustituto del salario del trabajador, cuando este estaba en actividad.”Caso Badaro ll.
Los jubilados/as, pensionadas/os, vamos a seguir luchando por nuestros derechos que tuvimos y nunca debieron haberse conculcado. Que costo la vida de muchos de nuestros compañeros.
Nos avala en nuestra exigencia el artículo 14 bis y 75 incisos 22 y 23 de nuestra Constitución Nacional que juraron cumplir, no esperen que la patria se los demande.
Por eso es que exigimos:

1º- El 82% MÓVIL en la misma categoría, cargo y/o función del trabajador activo.
2º- Por $ 1.800 de jubilación y/o pensión minima, vital y móvil y el restablecimiento de las escalas jubilatorias.
3º- Por la aprobación de la ley Previsional ya presentada en el Congreso de la Nación.
4º- Por la restitución de la OSEP y PAMI a sus auténticos dueños los trabajadores activos y jubilados.

Mesa Coordinadora Nacional de Org. De Jub.. Y Pens. De la R.A-filial Mendoza. Partido de los Jub.. Pens. Y Retirados de Mendoza. Jubilados de SIPEMOM. De la Sanidad , Docentes de la Universidad Y Secundarios. De Vialidad Provincial. Comunicadores Sociales. Judiciales

No comments: