Tuesday, May 11, 2010

DE NOTICIAS BROWN.COM


“Somos la fuerza que va a ganar la próxima elección”, afirmó 

el diputado Gustavo Ferri

Elizabeth Sadanouski


Al hablar de las internas del peronismo previstas para agosto del año próximo en la carrera hacia 2011, el diputado provincial por Unión PRO, Gustavo Ferri,  explicó que “todavía no se sabe cuáles van a ser las reglas del juego”, pero advirtió que si se plantea la realización de una interna dentro del Frente para la Victoria “no se van a presentar”. 

Para ello llamó a los distintos sectores que conforman el PJ disidente a sumarse para ganar la próxima elección. Además, adelantó que el año que viene disputará la intendencia de Lomas de Zamora. “Hace bastante tiempo que nuestro grupo participa de la vida política de Lomas de Zamora en la tercera sección electoral y creemos que 2011 es una buena oportunidad para demostrar todo lo que hemos crecido como espacio político”, enfatizó el legislador en diálogo con NoticiasBrown.com.

Consultado por este medio, Ferri confirmó la candidatura del ex mandatario Eduardo Duhalde a presidente de la Nación y del diputado Francisco De Narváez para la gobernación de la Provincia de Buenos Aires.

En ese sentido, el diputado hizo hincapié que el lanzamiento de De Narváez a presidente “siempre fue manejado como una posibilidad y no como algo que indefectiblemente iba a suceder” y remarcó que en la actualidad “su prioridad es la Provincia”. 

“Creo que cada vez quedan menos dudas que finalmente se decidió por la provincia de Buenos Aires y, por otro lado, lo otro siempre fue manejado como una posibilidad y no como algo que indefectiblemente iba a suceder, pero quedó claro que su prioridad es la provincia porque muchos de nosotros ya veníamos trabajando en esa hipótesis hace bastante tiempo”, explicó el  legislador.

A su vez, precisó que su espacio político luego de las últimas elecciones ganó un terreno importante y cuenta con una importante representación en los diferentes distritos del conurbano, lo cual definió como “una ventaja importante”.

“En todos los distritos tenemos representación. Me refiero a aquellos que conforman la tercera sección electoral, pero lo mismo sucede en las 135 localidades de la provincia de Buenos Aires, ya que en la mayoría tenemos concejales”, indicó Ferri.

Para el diputado de Unión PRO,  Eduardo Duhalde “es el mejor candidato a presidente” y apuesta a sumar otros sectores como el de Felipe Sola y Mauricio Macri porque considera que “son actores importantes” de la política.

“Soy de los que piensan que entre todos podemos ganarle al Kirchnerismo, porque de otra manera va a ser muy difícil”, resaltó el diputado provincial por Unión PRO a NoticiasBrown.com.

Sobre las internas del peronismo que se llevará a cabo el año próximo, aseguró que “tanto Duhalde como De Narváez  tienen la idea de jugar dentro del Justicialismo”, aunque indicó que “todavía no hay nada definido”.

“Todavía no se sabe cuáles van a ser la regla del juego. Es muy difícil determinar cuál va a ser nuestra actitud cuando en realidad no sabemos si efectivamente va a haber internas simultáneas abiertas y con padrón general o si van a suceder todas las cosas que anuncia el Kirchnerismo. No han reglamentado la Ley ni en el orden provincial, ni en el nacional”, explicó Ferri.

Con respecto al espacio que representa hoy Unión PRO, Ferri aclaró: “Nosotros en la cámara de diputados de la provincia seguimos manteniendo el nombre y somos la segunda fuerza en orden de importancia de la provincia”.

Aunque no negó que en algunos distritos ese espacio político “esté transitando en andariveles separados” y señaló que de todas maneras está confiado que mediante una nueva unificación será “la fuerza que va a ganar” el año que viene.

Concluyó: “Creo que en algún momento esto va a tener que unificarse nuevamente y no tiene  que ser bajo el nombre de Unión PRO, probablemente tenga otro nombre pero si convergemos en el  mismo espacio no tengo ninguna duda que somos la fuerza que va a ganar la próxima elección”.

No comments: