Tuesday, May 04, 2010

EL SINDICATO EMPLEADOS DE COMERCIO DE ALMIRANTE BROWN, BRINDÓ UN AGASAJO A LOS TRABAJADORES.

DIRIGENTES SINDICALES DE ALMIRANTE BROWN, ESTRUCTURARON SUS DISCURSOS, CONVOCANDO A LA UNIDAD DEL MOVIMIENTO OBRERO Y A LA PARTICIPACIÓN SOCIAL PARA EL DESARROLLO DE LA COMUNIDAD ORGANIZADA.

Este 1° de MAYO del BICENTENARIO del 2010, ENCONTRÓ A LOS TRABAJADORES DIVIDIDOS, PARTICIPANDO EN DISTINTAS ORGANI ZACIONES, QUE AGRUPAN A SINDICATOS Y A MOVIMIENTOS SOCIALES QUE DEAMBULAN DESTERRADOS DEL SISTEMA.

LAS CGT, “AZUL Y BLANCA”, LA CGT de Azopardo- LA CTA, UPCN, nucléan a los distintos gremios y sindicatos tradicionales y de conocida trayectoria, ENCUADRADO EN EL MOVIMINETO DE TRABAJADORES ORGANIZADOS.

POR OTRO LADO, LOS MOVIMIENTOS SOCIALES, que contienen a los trabajadores encuadrados en Programas que, El Estado, ha instalado para cubrir necesidades laborales que beneficien a los desocupados.

LAS COOPERATIVAS, COMPRENDIDAS EN EL PROGRAMA “ARGENTINA TRABAJA” Y DE OTRAS NOMINACIONES, PONE DE RELIEVE FALENCIAS ADMINISTRATIVAS, QUE PROVOCAN DESASOCIEGO EN LAS FAMILIAS DE LOS COOPERATIVISTAS,. POR DISCONTINUIDAD EN EL COBRO DE SUS SALARIOS.

Este sector, es el que sufre el impacto socioeconómico, que sacude las estanterías y góndolas donde se aprovisionan. La inflación, consume despiadadamente los magros salarios y, desangra, a los que no pueden cobrar sus sueldos convenidos en función de planes y programas que los agrupan.

En este cuadro social, el SINDICATO DE EMPLEADOS DE COMERCIO DE LA ZONA SUR, CONDUCIDO POR LUIS MONTEIRO, BRINDÓ UN AGASAJO A TRABAJADORES Y DIRIGENTES DEL DISTRITO DE ALMIRANTE BROWN.

ACOMPAÑARON, EL SEÑOR ESPÍNDOLA DE LA UNIÓN OBRERA METALÚRGICA, MABEL CHALLEN DEL SINDICATO DE OBREROS MUNICIPALES, JUAN CARLOS FERNÁNDEZ DE LA UNIÓN FERROVIARIA, LA DIRIGENTE DEL GREMIO DE MAESTRANZA, EL CONCEJAL OSCAR PINAL, PRESIDENTE DE LA MUTUAL DE SUTHER, ENTRE OTROS DIRIGENTES. Y JOSÉ FERNANDEZ SECRETARIO DE GOBIERNO DEL MUNICIPIO DE ALMIRANTE BROWN.

LUIS MONTEIRO, APREMIADO POR LOS SUPER MERCADOS, DE COMERCIANTES CHINOS ESPECIALMENTE Y, TAMBIEN ALGUNOS ARGEN TINOS, QUE DECIDIERON ABRIR SUS PUERTAS EL 1° DE MAYO, OBLIGANDO TÁCITAMENTE A LOS EMPLEADOS A TRABAJAR, POR LO QUE  IMPLEMENTÓ UNA MOVILIZACIÓN DE REPUDIO.

SU DISCURSO GIRÓ, SOBRE LA PROPUESTA DE TRABAJAR PARA UN MEJOR RELACIÓN ENTRE EL MUNCIPIO Y LOS TRABAJADORES QUE HABITAN LOS BARRIOS DEL DISTRITO.

   “NOSOTROS SOMOS DE ALMIRANTE BROWN VIVIMOS EN ESTE DISTRITO, QUEREMOS QUE CRESCA Y DAR NUESTRAS MEJORES CAPACIDADES DESDE NUESTRA INSECCIÓN SINDICAL EN LA COMUNIDAD ORGANIZADA

“… Y PRETENDEMOS JUNTARNOS PARA AYUDADAR A DESARROLLAR EL DISTRITO, QUE COMO SUELE DECIR NUESTRO INTENDEN CON SERCA DE 700 MIL HABITANTE, DEBEMOS DE ESTAR EN CADA LUGAR, EN CADA BARRIO CUBRIENDO SUS NECESIDADES...”


“…Y LO HAREMOS DESDE NUESTROS SINDICATOS, PORQUE LOS TRABA JADORES ESTAN EN TODOS LOS BARRIOS Y DESDE NUESTRA INTELIGENCIA Y PARTICIPACIÓN APORTAR TODO LO QUE TENEMOS PARA MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA Y EL DESARROLLO URBANO…”

“…NO ES UN MOVIMIENTO POLITICO MAS, NO ES UNA AGRUPACIÓN MAS POR QUE TENEMOS COMPAÑEROS QUE PERTENECEN A AMBAS CGT,  Y NUESTRA INSERCCIÓN SOCIAL SEA DESTACADO COMO UNA LABOR NETAMENTE SINDICAL PARA MEJORAR LA RELACIÓN, CIUDADANO MUNICIPIO…”

“…ENTENDEMOS QUE SI EL SINDICALISMO NO ESTÁ INSERTADO DENTRO DE LA COMUNIDAD, NO ES SINDICALISMO…”

“…DEBEMOS AGIORNARNOS EN UN MOVIMIENTO NACIONAL JUSTICIA LISTA, EN UNA CGT NACIONAL, PARA QUE PODAMOS ENTREGAR A LOS CIUDADANOS MEJORES BENEFICIOS Y, PODER DECIR MAÑANA, QUE NO HEMOS TRANSITADO ALMIRANTE BROWN SIN TENER UNA META...”

Fue una propuesta de armonía social, para que el sindicalismo, el movimiento obrero organizado, trabaje por una excelente relación y desarrollo de la Comunidad Organizada. Las instituciones gremiales - sindicales con sus trabajadores y el municipio.

Fue un llamado a la cordura, sin agravios ni disputas partidarias. Una convocatoria al trabajo mancomunado por el bien común del distrito.

A SU TURNO EL DIRIGENTE FERROVIARIO EXPUSO, JUAN CARLOS FERNÁNDEZ, dijo: “…en víspera de una de una fecha que supo ser de fiesta para nosotros los trabajadores argentinos, en un tiempo en que nosotros éramos los únicos privilegiados, como los niños y los ancianos que deberíamos tener todos los privilegios de la nación…

y para que esa argentina que apuntamos a que vuelva a ser, debemos de poner todo nuestro esfuerzo…como dirigentes, no usamos al movimiento obrero con fines personales, sino que trabajamos para ellos…

“...se ven algunas situaciones que suceden a veces en algunos de los distritos, donde se bastardea el nombre de la CGT y se la utiliza con fines políticos personales…”

“… y esto, no es renegar de la política, porque nos enseñó Perón, que los trabajadores debíamos de participar en política…”

 “…y si nosotros no la hacemos, la hacen los político y debemos pagar las consecuencias al quedarnos afuera de las decisiones, y esto, ha hechos que muchas veces, tengamos problemas entre nosotros por dejarnos llevar por la tendencias…”

 “…por que cuando estaban afuera y necesitaban de nosotros, venían a tocar las puertas del gremio para que les abriéramos la caja para que pudieran llegar y después se olvidan de los trabajadores…”

“…nosotros debemos de apuntar a la unidad del movimiento, esto es lo que nos pedía el General Perón, sin sindicatos no existimos, y el movimiento desunido por ambiciones personales de algunos compañeros, tampoco sirve ni cumple la función…

Debo rescatar un párrafo del dirigente ferroviario que recordó los hechos de 1955, cuando sacaron a Perón, bombardeando plaza de mayo, que es el punto de partida de esta decadencia en que estamos sumergidos, y recordó el esplendor económico, industrial y social que se vivió en la época de Perón.

FERNÁNDEZ JOSÉ, DIRIGENTE MUNICIPAL Y HOY, SECRETARIO DE GOBIERNO DEL MUNCIPIO, expuso: “…por circunstancias de la vida, hoy estoy acompañando la gestión del intendente que está cambiando la historia de Almirante Brown… (Darío Giustozzi)
 “-y con errores o acierto, se va forjando un caminar distinto… los que estamos aquí, nos hemos reunido muchas veces, para pergeñar desde el punto de vista de los trabajadores, la forma de que nos insertáramos en la política para hacer las cosas, tanto para lo sociedad como para los trabajadores…”

“…y cuando nos toca transitar esa etapa, no nos debemos de olvidar de lo que fuimos, ni de los principios, debemos de seguir manteniendo la sinceridad, y el raciocinio para estar con el conjunto de los compañeros…”

“…siempre bregábamos para que Almirante Brown tuviera un movimiento obrero organizado, unido, y empezáramos a trabajar los que estábamos arraigado en el distrito, y que no salieran aquellos que solamente eran un sello de goma, y nosotros los que teníamos gremios, pasábamos al olvido, y nunca nos invitaban a las patriadas políticas…”

“…hoy, podemos decir que se está discutiendo dos modelos distintos, el de reparto de la riqueza o acaparación de la riqueza y, en esto, el gobierno nacional, provincial y mas que nada acá en el distrito está mostrando a las clara cual es la distribución de la riqueza…”

“… por que hacer pavimento, escuelas, cloacas, hacer un montón de obras públicas que antes no se hacían, es repartir la riqueza a través de los impuestos para que haya un bienestar para la población, por eso estamos acompañando al intendente y, por eso, hoy estoy con ustedes…”

“…y estoy para aportar mi experiencia con 23 años de gremialismo, para que el movimiento obrero no se divida, y como decía Juan Carlos (Fernández), hace muchos años se peleaba por el 33 % en las listas para los trabajadores y hubo muchos años que se olvidaron de los trabajadores…”

“…usaron a los trabajadores…y muchos políticos aprendieron a manejar la caja y ya no necesitaban de los gremios y al manejar la caja, no ponían a ninguno de los trabajadores y ahí perdimos el espacio…”

“…y es lo que tenemos que recuperar la unidad, y de la única forma que lo vamos a lograr, es estando todos los trabajadores juntos, todos unidos…”

José Fernández, ex secretario general del gremio municipal, abogado, y secretario de gobierno, encaminó su discurso en la misma dirección que los anteriores disertantes. Unidad y armonía social.
Creo oportuno resaltar una vez más, que en ninguno de los oradores hubo ni el más mínimo intento de agravio, confrontación ni menoscabo de ninguna agrupación social o política, ni de esta época ni de las anteriores.
Ninguno tuvo que asentar o sostener su oratoria con un verbo rencoroso, vengativo, rebuscado, malicioso, de barricada bastarda.
Juanqui.
Email:viarrapida@gamil.com
Email:confinadarogue@gmail.com

No comments: