Tuesday, May 04, 2010

EN RADIO CONTINENTAL

Ver el desarrollo

“La calidad de televisión digital es similar a la que uno puede ver en DVD”, aseguró el especialista en audiovisuales Gonzalo Carabajal

Desde el 21 de abril existe en Argentina la televisión digital terrestre, llamada TDT. Puede captarse en Capital Federal y el conurbano pero aún son muy pocos los hogares con conversores que pueden adaptar la señal de los aparatos analógicos. 

En un breve período de tiempo, el gobierno deberá instalar 47 torres de transmisión de entre 72 y 150 metros para alcanzar cobertura nacional. 

La tecnología digital permitirá sextuplicar cada frecuencia analógica. Esto abre la posibilidad de que haya más cantidad de canales. 

Sin embargo, “recién estamos con las primeras transmisiones y todavía no hay receptores suficientes” como para que exista un servicio masivo, según explicó el gerente del Área Audiovisual de la agencia Télam.

Como ejemplo, puso Canal 7 o el cultural y educativo Canal Encuentro, señal “que uno –si tiene el aparato correspondiente- recibe por aire, con una calidad superior a la recepción analógica común sin necesidad de estar conectado a nadie, a ninguna empresa proveedora que me cobre el servicio”. 

“La promesa de la televisión digital es la calidad de la imagen y sonido que se emite tal cual es. La calidad de televisión digital es similar a la que uno puede ver en DVD”, explicó Carabajal en La Vuelta. 

“Aún quienes no tengan la posibilidad de acceder a esos equipos tendrán televisión de calidad, sin lluvia, sin rebote, sin fantasmas”, destacó.

No comments: