Friday, May 07, 2010

EN NOTICIAS BROWN.COM

Anuncian millonaria inversión 

para escuelas técnicas y agrarias


Lo hizo el gobernador Daniel Scioli durante la firma de los contratos para obras en nueve edificios de este tipo de establecimientos, con una inversión total que supera los 18 millones de pesos. Acompañado por el director General de Cultura y Educación, Mario Oporto, el mandatario provincial destacó que las escuelas técnicas son "el semillero de grandes profesionales".

El gobernador Daniel Scioli destacó que las escuelas técnicas son “el semillero de grandes profesionales” durante la firma de los contratos para obras en nueve edificios de este tipo de establecimientos, con una inversión total que supera los 18 millones de pesos, en Casa de Gobierno.
 
La puesta en valor, que tiene un plazo de ejecución de 12 meses, se enmarca en el Programa Nacional de Refacción Integral de Edificios de Establecimientos de Educación Técnico Profesional que también incluye un plan de becas, el reparto de 21.400 mochilas técnicas, equipamiento, y bicicletas para escuelas agrarias.
 
Durante el acto se anunció también la apertura de sobres con ofertas licitatorias para la ampliación y rehabilitación en otras seis escuelas técnicas, con un presupuesto de casi 14 millones de pesos.
 
Junto al gobierno federal se invertirán además, 14 millones de pesos en bibliografía, televisores, y reproductores, y conexión de Internet; se brindará capacitación docente dirigida a 1.660 docentes, y se destinarán 37 millones de pesos para la seguridad e higiene de las escuelas técnicas.
 
“La Provincia ya no es sólo productora de materias primas, sino que tenemos el gran desafío de agregar valor, generar puestos de trabajo y de calidad”, indicó el Gobernador, al tiempo que ponderó que “para eso necesitamos educar para el trabajo y trabajar para educar”.
 
Scioli destacó las acciones en materia educativa llevadas adelante por su gestión, como “las 100 mil netbooks que estamos distribuyendo en nuestras escuelas, la obligatoriedad de la enseñanza del idioma inglés, la formación intensiva de capital humano y el desarrollo de nuestras energías alternativas”, apuntó.
 
Subrayó también que “estamos generando un circuito virtuoso cuando las empresas vienen a invertir a la Provincia por la mano de obra calificada”.
 
En esta línea el director de Cultura y Educación, Mario Oporto detalló que se prevé una importante vinculación con instituciones de ciencia y tecnología y sectores productivos para que los jóvenes realicen prácticas profesionales, iniciativa que implica una inversión de 2 millones de pesos.
 
Las escuelas técnicas en cuyos edificios se desarrollarán las obras de ampliación y/o refacción son la Nº 3 de Escobar, la Nº 2 de Hurlingham, la Nº 6 de Morón, la Nº 4 de Vicente López, la Nº 3 de Lomas de Zamora, la Nº 2 de San Fernando, la Nº 4 de Quilmes, y la Nº 3 y la Nº 6, éstas últimas de La Plata.
 
Estuvieron presentes el director de Cultura y Educación, Mario Oporto; y los intendentes Francisco Gutiérrez (Quilmes) y Luis Acuña (Hurlingham); y Diego Herrera (interino de San Fernando).

No comments: