Friday, May 07, 2010

EN RADIO CONTINENTAL: GRECIA SUFRE EL CALVARIO Y EUROPA TIEMBLA.

Ver el desarrollo

La crisis de Grecia repercutió en el Merval

La crisis de Gecia desató un “jueves negro” en los mercados del mundo y repercutió fuertemente en el Merval. 

Mientras que el índice de empresas soberanas cayó 5,41, los bonos se desplomaron hasta un 10,5 por ciento. 

En Wall Street, el indicador cayó casi el 9 por ciento, su mayor retroceso en una misma jornada desde el colapso del mercado de 1987, y cerró con una baja de 3,21. 

La incertidumbre sobre la situación griega y la posibilidad de contagio inquietan a los inversores. 

En tanto, el Euro cayó a un mínimo de 14 meses. 

Los rendimientos de los bonos griegos, españoles e italianos se dispararon por la inquietud de que los líderes europeos no estén haciendo lo suficiente para contener la crisis de la región.


El Parlamento griego aprobó el plan de ajuste económico


Ver desarrollo de la nota

Con 172 votos a favor, 121 en contra y 3 abstenciones el Parlamento griego aprobó el polémico plan de austeridad impuesto por el Fondo Monetario Internacional y la Unión Europea con el que el gobierno pretende evitar el colapso, en medio de un masivo rechazo y miles de manifestantes que se enfrentaron con la policía. 

Los manifestantes, convocados por las dos grandes centrales sindicales del sector privado y del público, también desplegaron un largo lazo negro, en homenaje por los tres empleados muertos el miércoles en plena protesta en el incendio por cócteles molotov de un banco en el centro de Atenas. 

El plan de ajuste permitirá al país helénico recibir créditos por un valor de 140 mil millones de dólares para remontar la grave crisis económica que lo azota. 

La norma incluye la supresión de los aguinaldos de los funcionarios y lospensionistas del sector público, el aumento la edad de jubilación de las mujeres en cinco años, a 65, y la suba del IVA en dos puntos, al 23%, además de reducir las inversiones públicas.

No comments: