Tuesday, May 04, 2010

EN RADIO CONTINENTAL.

Ver el desarrollo

“Puede decirse que ya es un hecho” la asunción de Kirchner como secretario general de la Unasur, confirmó el presidente de Cascos Blancos, Gabriel Fuck

El ex presidente y actual diputado nacional Néstor Kirchner sería el próximo secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas luego del aval unánime que recibió de los cancilleres de todos los países que integran la comunidad regional. 

El documento será puesto a consideración de los jefes de Estado este mismo martes, confirmó en Antes que Mañana el presidente de la comisión de Cascos Blancos. “Puede decirse que ya es un hecho”, remarcó. 

Los ministros, además, trataron otros temas de la agenda, como la situación de Honduras y la asistencia a Haití y Chile. “Con respecto a Haití hay un acuerdo para crear un fondo por 100 millones de dólares que será canalizado a través del Banco Interamericano de Desarrollo”, precisó el diplomático. 

Del encuentro de cancilleres participan, además de los de Argentina, Jorge Taiana, y Ecuador, los ministros de Colombia (Jaime Bermúdez); Uruguay (Luis Almagro); Perú (José Antonio García Belaúnde); Guyana (Carolyn Rodriguez); Venezuela (Nicolás Maduro); Chile (Alfredo Moreno); Bolivia (David Choquehuanca).

En representación de Paraguay está el vicecanciller Jorge Lara Castro, mientras que por Brasil lo hace el embajador Enio Cordeiro.

Mientras tanto, diferentes líderes opositores al gobierno nacional expresaron su enérgico rechazo a la posibilidad de que Kirchner presida la Unasur. 

Para el ex presidente Eduardo Duhalde –uno de los fundadores de la comunidad regional y ex presidente del Mercosur- “es el hombre más inadecuado porque no sabe construir. Todo lo contrario, tiene vocación por destruir”. 

Desde el macrismo también cuestionaron la designación de Kirchner para ocupar ese cargo. El diputado Federico Pinedo consideró “inaceptable” que la Argentina sea representada por quien calificó como “el líder activo de una minoría política”.

No comments: