Thursday, May 06, 2010

COMUNICADO DE PRENSA DEL CONCEJO DELIBERANTE DE ALMIRANTE BROWN

Lanzamos el sitio web institucional del Concejo.

En mi carácter de Presidente del Honorable Concejo Deliberante de Almirante Brown me dirijo a los medios de comunicación locales y regionales y por este intermedio a toda la comunidad del distrito con la finalidad de comunicar el lanzamiento del sitio web institucional de este Cuerpo Colegiado.
Tal como anuncie a fin del año pasado en sesión pública, este Cuerpo tendrá su propio sitio para que toda la comunidad de Almirante Brown conozca el funcionamiento de este Órgano y se informe sobre lo que hacen sus representantes.
En la página hemos incluido información sobre la composición del Concejo, autoridades, normativa vigente, función de las comisiones permanentes, historia y otras actividades que hacen al quehacer comunitario de nuestro distrito. Cuenta además con aspectos innovadores como la posibilidad de buscar calles y lugares a través de Google eart directo desde el sitio y un mapa que permita un fácil recorrido del mismo.
Es intención de esta Presidencia fomentar el derecho de acceso a la información y el mejoramiento de la calidad y cantidad de los servicios públicos que desde el Estado debemos ofrecer a los contribuyentes.
El lanzamiento del sitio web institucional va en consonancia con otras medidas que esta Presidencia adoptó desde diciembre del año pasado, entre las que se destacan la sanción del nuevo Reglamento, la adopción de una nueva estructura orgánica y consecuentemente la redistribución interna de roles, el reordenamiento de la recepción al público, el ordenamiento del estacionamiento vehicular, el reacondicionamiento de oficinas, nuevas líneas de internet, nuevo audio y bancas para las sesiones, la determinación de un lugar específico para la prensa en el recinto, nuevas computadoras para todos los concejales, entre otras disposiciones.
Pretendo reconecer el invalorable acompañamiento de mis pares concejales, el notable desempeño de los Secretarios del Concejo, de los Asesores, de la coordinación de Comunicación y Desarrollo Web, y de todo el personal jerárquico, administrativo y de maestranza que aportan a una mejor atención a los vecinos.
Más allá de lo expuesto, continuamos trabajando para poder desarrollar la consolidación del digesto jurídico municipal y seguimos gestionando la construcción de una nueva sede donde todos y todas puedan desarrollarse plenamente.

Esta Presidencia ratifica su compromiso asumido al iniciar su gestión de dignificar la tarea del Concejo Deliberante y trabajar mancomunadamente junto al Gobierno Municipal encabezado por el Intendente Darío Giustozzi para continuar con el cambio en todos los rincones de Almirante Brown.  
 

Mariano San Pedro
Presidente
Honorable Concejo Deliberante
de Almirante Brown

No comments: