Wednesday, May 05, 2010

DE INFOREGIÓN ZONA SUR


Cristina inaugura el puente 

De los Talleres en Lanús



La presidenta arribará a las 10.30 a la intersección de las calles Malabia y 29 de Setiembre, de Remedios de Escalada, donde será recibida por el intendente, Darío Díaz Pérez e integrantes de su gabinete municipal. Allí inaugurará el puente que une la zona este y peste de ese distrito. Más tarde, dejará inaugurada el Aula Magna de la Universidad Nacional de Lanús. 




La presidenta Cristina Fernández de Kirchner, encabezará hoy en Lanús los actos de inauguración del puente De los Talleres, que une la zona este y oeste de ese distrito bonaerense y a continuación el Aula Magna de la Universidad Nacional, con asiento en esa ciudad. 

La jefa de Estado tiene previsto arribar a las 10,30, a la intersección de las calles Malabia y 29 de Setiembre, de Remedios de Escalada, donde será recibida por el intendente, Darío Díaz Pérez e integrantes de su gabinete municipal. 

Asistirán además, el gobernador bonaerense, Daniel Scioli; el vicepresidente provisional del Senado, José Pampuro; la rectora de la Universidad Nacional de Lanús, Ana María Jaramillo; otras autoridades, representantes del comercio, la industria, la producción, así como dirigentes gremiales y políticos de la zona del sur del conurbano bonaerense. 

El puente de los Talleres ubicado sobre las vías del Ferrocarril Roca, tiene más de un kilómetro y medio de largo, y 18 metros de ancho, con dos carriles de cada mano, a la altura de los talleres ferroviarios, y brindará una mayor fluídez al tránsito vehícular entre ambos lados de la ciudad.

La obra se desarrolló a unos 40 metros del histórico puente existente que fue construido por los ingleses en 1906, y que ahora continuará como puente peatonal y se recuperará su estructura, que ocupa un lugar importante en la memoria colectiva del barrio y de Lanús. 

Seguidamente, la primera mandataria junto a la rectora de la Universidad Nacional de Lanús, Ana María Jaramillo, dejará inaugurada el Aula Magna "Bicentenario" de esa casa de altos estudios. La ceremonia se llevará a cabo en la sede de la Universidad, con asiento en 29 de septiembre 3901, de Remedios de Escalada.

No comments: