Tuesday, May 11, 2010

DE NOTICIAS BROWN.COM

Denuncian venta ilegal 

de terrenos en Almirante Brown


Desde el Gobierno municipal informaron que se trata de una estafa que personas ya denunciadas ante la Justicia cometen en tres zonas del distrito: Espora y Yapeyú, Glew; en un predio al fondo de Don Orione; y en el barrio Los Álamos, en el límite con Presidente Perón. Advierten que los lotes no están subdivididos, ni parcelados.

El Secretario de Gobierno de Almirante Brown, Julio Casavelos, indicó a los vecinos sobre un grupo de “delincuentes inescrupulosos que aprovechándose de la buena fe de la gente venden terrenos en  forma ilegal en Glew y Longchamps”. 

Además, el funcionario agregó que “la venta de estos lotes es una estafa porque no tienen los títulos, no esta hecha la subdivisión ni la parcelación”.

Según se informó desde la Secretaría de Gobierno, esta estafa se está llevando adelante con distintas metodologías en tres zonas del Distrito: en Espora y Yapeyú, Glew, zona donde en la actualidad viven unas 500 familias; en un amplio predio ubicado en el fondo del Barrio Don Orione,  y en varias hectáreas ubicadas en el Barrio Los Álamos, en el límite con el Municipio de Presidente Perón.

En este último caso, los propietarios de los lotes ilegalmente vendidos, un particular y el Sindicato de Trabajadores Municipales de Almirante Brown, ya iniciaron las denuncias penales correspondientes.

Desde el Municipio, los funcionarios que están siguiendo esta situación se presentaron ante la fiscalía a denunciar la venta ilegal y mantuvieron encuentros con la Justicia para buscar alternativas para impedir que esta situación continúe.

“Algunos de los vecinos damnificados han llegado a mi despacho para consultar sobre estos lotes y yo les aconsejé que no pagaran nada por algo que no tiene ninguna viabilidad”, dijo Casavelos, y señaló que “el intendente, Darío Giustozzi, se ha preocupado por esto y desde el Municipio estamos haciendo una campaña de difusión para explicarle a la gente de estos barrios que se trata de una estafa y que no compre estos terrenos”.

No comments: