Tuesday, May 11, 2010

EN LA NACIÓN DE HOY -MARTES- 11 DE MAYO

LOS CONCEJOS DE CRISTINA EN UN SPOT PUBLICITARIO

No debe saberlo, pero en los últimos días la presidenta Cristina Kirchner se convirtió en estrella de una particular campaña publicitaria. Los organizadores del Festival de Cine Las Américas, de Austin (Texas), eligieron su famoso discurso sobre las bondades afrodisíacas de la carne de cerdo para vender su trigésima edición. Con la inconfundible voz de la Presidenta de fondo, el corto muestra a una pareja entrada en años, con poca ropa, intercambiando caricias, mientras comparten trozos de un cerdo asado que reposa entre ellos, en medio de la cama. "Creo que es mucho más gratificante comer un cerdito a la parrilla que tomar Viagra", se le escucha decir a la Presidenta, mientras los protagonistas entran en calor. Después de 50 segundos de discurso y escenas de dudoso erotismo, aparece en imagen Cristina. En letras de molde, como diría ella, los publicistas cierran el aviso: "Si ésta es nuestra realidad, imagínense nuestro cine...". Hay spots también con Hugo Chávez, Carlos Menem y con una miss Colombia.

SEÑALES PERONISTAS

Cuentan que Eduardo Duhalde le envía señales a Francisco de Narváez para alinearlo en el peronismo disidente. Duhalde quiere ser candidato a presidente y que De Narváez sea gobernador bonaerense. El diputado Alfredo Atanasof, de contacto con ambos, no descarta la idea. De Narváez se muestra duro. El duhaldista Miguel Angel Toma les propuso a De Narváez y a su socio José Luis Manzano que apoyen una reforma constitucional para ir a un sistema parlamentario y allí cambiar la cláusula presidencial que le impide al empresario colombiano ser candidato a presidente. Pero regiría sólo para 2015. Mientras tanto, sería gobernador con respaldo económico de Duhalde.

Massa, con "el Coti"

Sergio Massa recibió mensajes de un operador radical, nada menos que Enrique "Coti" Nosiglia, consejero del vicepresidente Julio Cobos. Algunos peronistas que conversaron con el intendente de Tigre aseguran que Nosiglia le propuso a Massa ser candidato a gobernador aliado con el radicalismo. Gustavo Posse, intendente de San Isidro, sería vicegobernador. Y Cobos sería el candidato a presidente. Massa rechazó en el acto armar una suerte de "concertación plural de segunda generación".
Scioli, por la reelección
En algunos sectores del kirchnerismo se evalúa que Daniel Scioli, en lugar de buscar la reelección, acompañe a Néstor Kirchner en la fórmula presidencial de 2011. "Ni loco Scioli abandonará la provincia. Irá por la reelección, a menos que lo convoquen para ser candidato a presidente", dijo un hombre del ex motonauta. Otros aseguran que al igual que debió aceptar la testimonial, Scioli tendrá que aceptar sí o sí.

Fanático

Como otros dirigentes políticos, Felipe Solá se convirtió en un fanático del mundo "twittero". Hace pocos días contrató un pequeño equipo de comunicación que, como primera medida, puso su figura en Facebook y le sacó una cuenta en Twitter. "Son las nuevas herramientas que todo político medianamente actualizado debe tener", le explicaron. Solá, al principio incrédulo, debió rendirse a los pies de las nuevas tecnologías cuando comprobó, en la última sesión de la Cámara de Diputados, que su cuenta de Twitter se llenó de mensajes. Sucedió cuando ofreció su discurso en apoyo del matrimonio gay, que estaba en debate. "Hasta hubo un mensaje de un conocido kirchnerista que lo felicitó", se regodeaban sus asesores.

"Bob el constructor"

Se sabe que al jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, le gusta el humor y que así lo demuestra públicamente. En los últimos días, el ministro encontró un nuevo divertimento. Se le ocurrió un apodo para el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, con quien tiene una buena relación, pero no por eso se priva de burlarse de algunas de las tareas del funcionario. Resulta que ahora le dice "Bob el constructor", como el dibujito animado de moda entre los chicos. Parrilli pasa largas horas en la remodelación de la Casa Rosada, tarea que tiene a cargo y que deberá terminar para los actos del Bicentenario. Y Aníbal Fernández lo rebautizó. Eso sí, en secreto, porque el secretario general ni se enteró.

Flor de casualidad

Margarita Stolbizer y el vicepresidente Julio Cobos dieron la última semana una clara muestra de su buena sintonía cuando viajaron juntos a Gualeguay para hablar en un seminario sobre federalismo. A las flores que se tiraron Stolbizer y Cobos hubo que sumar una feliz coincidencia. Antes de entrar en el evento, el vicepresidente esperó a Stolbizer en un bar local de nombre Las Margaritas. "Es otra gentileza de Cobos para Marga", bromearon los que los acompañaban, aunque les quedó la duda de si la elección no habría sido a propósito.

¿Pacto en puerta?

El clima de desconfianza que impera en el Senado entre el radicalismo y el PJ disidente se vio fortalecido el miércoles último con el voto a favor del proyecto que habilita a usar reservas de la chubutense Graciela Di Perna, lo que llevó a su colega y comprovinciano Mario Cimadevilla (UCR) a denunciar que existe un pacto entre Néstor Kirchner y el gobernador Mario Das Neves. Como si esto fuera poco, Hilda Duhalde decidió abstenerse.

No comments: