Tuesday, May 11, 2010

GACETILLA DE PRENSA DEL CONCEJAL MARIO FUENTES

Distinguen a Héctor Enrique  

 ARCHI_2844.jpg
Héctor Adolfo Enrique fue declarado Ciudadano Ilustre del Partido de Almirante Brown por el Honorable Concejo Deliberante en reconocimiento a su destacada trayectoria futbolística, siendo parte del equipo campeón del Mundo en México 86 y actualmente como miembro del cuerpo técnico que viajará al Mundial de Sudáfrica. El próximo viernes se realizará en la Casa Municipal de la Cultura la entrega de la distinción.
 
El futbolista Héctor Adolfo Enrique fue declarado Ciudadano Ilustre del partido de Almirante Brown por decisión unánime del Concejo Deliberante, a iniciativa del concejal vecinalista Mario Fuentes, con la finalidad de reconocer a Enrique, conocido popularmente como “El Negro” por su fuerte raigambre con la comunidad del distrito, siendo un natural embajador de Almirante Brown que llevará consigo la distinción a la  futura Copa del Mundo de Sudáfrica, como parte del cuerpo técnico del seleccionado Nacional.

Al respecto, Mario Fuentes destacó que “es un honor contar entre nuestros vecinos con un deportista tan reconocido, uno de los campeones mundiales del deporte más popular de nuestro país, quien tiene la posibilidad de continuar su carrera como ayudante de Diego Maradona en el próximo mundial, por tanto es un embajador natural de Almirante Brown porque aquí nació y aquí vive y nos representará a todos en Sudáfrica”.

Hector Enrique debutó como jugador de fútbol en 1980 en el club Atlético Lanús, y luego se desempeñó de forma exitosa en el Club Atlético Deportivo Español y en el Club Atlético River Plate en donde con destacada actuación obtuvo torneos a nivel nacional e internacional como la Copa Libertadores de America y la Copa Intercontinental.

Además, el mundo del fútbol lo recuerda por ser campeón del mundo en México 86 y diera el pase a Diego Maradona en el histórico gol al seleccionado de Inglaterra el 22 de junio de 1986, señalado como el mejor de la historia de los mundiales.

No comments: