Thursday, May 06, 2010

EN RADIO CONTINENTAL JUEVES 6 DE MAYO 2010

Ver el desarrollo
La oposición logró girar a comisiones 
los cambios en el Impuesto al Cheque; 
antes, el oficialismo abandonó el recinto

Con la ausencia del bloque oficialista, que se retiró momentos antes de la votación, la oposición aceptó este miércoles la media sanción del Senado de la modificación del impuesto al cheque y permitió que ingresara a comisión para su futuro tratamiento en la Cámara de Diputados. 

A mano alzada, con 144 diputados presentes, la oposición logró imponerse y girar el proyecto a las comisiones de Asuntos Constitucionales y Presupuesto y Hacienda.

Al abrir la discusión, el titular del bloque de la Unión Cívica Radical, Oscar Aguad, pidió que el cuerpo de la Cámara envíe a comisiones el proyecto para que se inicie su tratamiento, luego de la negativa del titular del cuerpo, Eduardo Fellner, quien argumentó que no aceptaba la norma porque era "inválida" la votación con mayoría simple que tuvo en el Senado.

"Entendemos que corresponde al pleno del cuerpo gire el proyecto a las comisiones de Asuntos Constitucionales como cabecera y Presupuesto y Hacienda", reclamó Aguad.

Por su parte, el titular de la bancada del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, cuestionó con dureza a la oposición. "Quieren empezar a transitar otro camino, intentan construir la Cámara en la que todo vale, buscan una justificación para todo”, fustigó y remarcó que "no vamos a convalidar este fraude constitucional”, al tiempo que alentó el retiro de sus legisladores de la sesión.

No comments: